Celebran con hijos desde reclusorio

1449
Celebran con hijos desde reclusorio
  • Durante los últimos tres años, Clara González ha acudido al Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla para celebrar el Día de las Madres con su hija.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los últimos tres años, Clara González ha acudido al Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla para celebrar el Día de las Madres con su hija, Evelyn, quién cumple una sentencia de 6 años por robo.

Clara acude al penal todas las semanas, sin embargo, ayer lo hizo cargando la comida favorita de Evelyn.

“Ha sido muy difícil tener que verla así, pero yo la veo fuerte, sin miedo, que no está triste, quizás es porque nosotros nunca la dejamos, desde que está acá venimos su hermano y yo cada semana a verla y procurar que esté bien, que no le falte nada”, indicó.

Evelyn también es madre de una niña de 5 años, sin embargo, tiene más de un año que no la ve, ya que la familia de su esposo decidió que una cárcel no era lugar para la menor.

Ahora han decidió contarle a la menor una historia diferente del por qué su mamá no está.

“Venimos a la visita, le traigo milanesas de pollo, espagueti, sopa y tortillas para que pueda comer lo que le gusta, además de una pequeña bocina para que escuche música”, detalló.

Desde las 10:00 horas, Clara estaba formada afuera del punto de revisión para entrar a Santa Martha, fue desde temprano a trabajar y al salir regresó a terminar su horario laboral.

Ayer, familiares de mujeres recluidas en Acatitla se dieron cita para celebrar en familia el Día de las Madres y llevar artículos de higiene personal, detergente, comida y ropa.

Además, la mayoría optó por comprarles a sus hijas o madres, un pastel y flores.

Te puede interesar: Viven en L-9 del STC retrasos y saturación