- El Secretario del Trabajo en el Estado, Federico Rojas, afirmó ayer que en Nuevo León no hay cabida para sindicatos violentos.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Secretario del Trabajo en el Estado, Federico Rojas, afirmó ayer que en Nuevo León no hay cabida para sindicatos violentos, extorsionadores o que ejercen terrorismo contra patrones o trabajadores.
“En Nuevo León no hay cabida para los sindicatos violentos o extorsionadores, no hay cabida para los sindicatos que ejercen el terrorismo contra el patrón, contra el trabajador, o contra el mismo sindicalismo”, expresó durante una reunión con líderes empresariales y sindicales para la firma anual del Pacto por la Unidad Laboral.
La declaración de Rojas ocurre en medio de especulaciones respecto a la entrada al Estado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cercana a la 4T y cuyo líder, Pedro Haces, ha sido señalado por prácticas de extorsión laboral.


- Ordena INE al Presidente no meterse en Edomex
- Condiciona jueza nuevos libros a SEP
- Cierran extorsiones a empresas del País, denuncia Coparmex
El encuentro alusivo al Día del Trabajo no se pudo realizar el 1 de mayo porque el Gobernador Samuel García iniciaba una gira por California, que luego extendió a Ciudad de México y Guadalajara.
En un comunicado, se indicó que el Gobernador pidió a los sindicatos aprovechar el fenómeno del “nearshoring”.
Entre los asistentes fueron citados el dirigente estatal de la CTM y presidente del Consejo Consultivo del Centro de Conciliación Laboral en el Estado, Ismael Flores; el presidente de Coparmex, Gabriel Chapa; el líder de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Independientes (FNSI), Jesús González; y el líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), Ricardo Cavazos.
Te puede interesar: Ahora veta Samuel 6 decretos