Pide AMLO esperar para reglas internas en Morena

457
Pide AMLO esperar para reglas internas en Morena
  • Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta el proceso de su partido y pidió esperar a la elección del candidato de Morena rumbo al 2024.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la exigencia del canciller Marcelo Ebrard, quien ha pedido a la dirigencia de Morena definir las reglas y los tiempos para definir la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta el proceso de su partido y pidió esperar.

“No puedo opinar de ese tema, de esa cuestión, sólo respetar como decía el entrenador (de futbol) Bora (Milutinovc) ‘yo respeto, yo respeto’. Es importante que todos respeten, que ya en definitiva se termine con el tapado, se termine con el dedazo, que se termine con la compra del voto, que se termine con datos impuestos por los medios de información”, declaró.

“Hay que esperar, es muy importante, por ejemplo, para los jóvenes, primero que sepan la importancia que tiene el manejo de los tiempos en política. Política es tiempo”, agregó el mandatario federal.

Marcelo Ebrard, que ha sido calificado como el más moderado de los aspirantes presidenciales, ha exigido a la dirigencia nacional actuar con claridad y ha reprochado la idea de que exista “una favorita”, respecto a las aspiraciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, sin mencionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador señaló que ni en Estado de México ni en Coahuila ha habido alternancia.

“Vienen esas dos elecciones, Coahuila y el Estado de México, las dos son importantes. Estamos hablando del estado más poblado del país, estamos hablando de un estado que tiene alrededor de 18 millones de habitantes, es la población de varios países en el mundo, va a haber elecciones el primer domingo de junio, que es 4 de junio”, señaló.

“Y en los dos estados nunca ha perdido un partido que no puedo mencionar. Pero bueno, es fácil de imaginar, entonces son elecciones muy importantes”, añadió.

En otro tema, López Obrador desdeñó el Premio de Derechos Humanos 2023 otorgado a la ministra Norma Piña, y dijo que esos reconocimientos se consiguen hasta en la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México.

“Pues esos premios se pueden conseguir en la Plaza Santo Domingo o también en el Times. Acuérdense de esta revista famosa internacional (Times) que decía que el economista del año siempre era un secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción, los presidentes de México de aquel entonces salían en la portada”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que el premio fue otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas a la presidenta de la Corte durante la Bienal de Marruecos en la que se celebró la Reunión del Directorio de la asociación.

Te puede interesar: Invertirá Waldo’s 2 mil mdp para abrir otras 200 tiendas