Viven en L-9 del STC retrasos y saturación

1210
Viven en L-9 del STC retrasos y saturación
  • Caos y desesperación vivieron la mañana de ayer usuarios en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, pues el avance lento de los trenes causó aglomeraciones.
BERNARDO URIBE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Caos y desesperación vivieron la mañana de ayer usuarios en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, pues el avance lento de los trenes causó aglomeraciones en los andenes, pasillos y escaleras.

De acuerdo con usuarios de dicha línea, los tiempos de espera ascendían hasta 40 minutos, tan sólo para entrar a la zona de los trenes, ya que la alta afluencia entorpeció el acceso.

En un video de un usuario se aprecia la desesperación que pasan a un niño en lo alto entre la multitud.

“Podías ver el miedo en la cara de mucha gente, fue una sensación de pánico, de desesperación, de estar preocupado y al mismo tiempo de ya no aguantar estar en medio de tanta gente”, aseguró Efraín Maldonado, quien se dirigía a la zona de Polanco.

La aglomeración ocasionó que hubiera gritos y empujones en todo momento, Efraín comentó que por más que avanzaban los trenes, la gente seguía llegando a los andenes.

“Yo pensé que en algún momento nos íbamos a desbordar, por la cantidad de gente que salía de las escaleras, tanta que cuando abrían las puertas del Metro, ya no hacías nada por moverte, solita la gente te empujaba hacia adentro”, dijo.

Para Carolina Patiño, una estudiante de 23 años, de poco le sirvió tener medido el tiempo que hace de su casa a la escuela para llegar puntual a sus clases, pues el día de ayer tuvo un retraso de una hora por el caos que se vivió en la estación Pantitlán de la Línea 9.

“Fue un verdadero infierno, desde que entré a la estación vi las largas filas que llegaban hasta los torniquetes, por más que tratábamos de avanzar rápido, la masa de gente te aplastaba y no te dejaba mover”, dijo.

Te puede interesar: Buscan que IECM reciba firmas recabadas en BJ