Titular de la Defensa Nacional ofrece total transparencia en caso de compra de departamento

452
Titular de la Defensa Nacional ofrece total transparencia en caso de compra de departamento
  • Luis Cresencio Sandoval, desmintió los rumores sobre el valor del departamento adquirido en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, desmintió los rumores sobre el valor del departamento adquirido en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Según afirmó, la propiedad fue comprada en obra gris por un precio de 9 millones de pesos, utilizando un crédito inmobiliario del Banco del Ejército.

Sandoval enfatizó: “No es cierto que vale 30 millones de pesos. El departamento era obra gris. Ese edificio o ese departamento tenía 11 años de haberse construido. Las personas dueñas de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo en ese precio”.

La adquisición se llevó a cabo a principios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en condiciones de mercado y sin acabados. Sandoval precisó: “Tuve una oportunidad de adquirirlo en ese precio con un préstamo del Banco del Ejército. La propiedad fue valuada en 9 millones 800 mil pesos y el precio que se manejó en la negociación fue de 9 millones”.

La transacción fue realizada a través de agentes inmobiliarios, y el ofertante y el comprador se conocieron en el momento de la firma de las escrituras.

En relación con la empresa proveedora de la Sedena, señalada por su posible relación con el departamento, Sandoval afirmó que esta participó en una licitación pública dos años después de la adquisición del inmueble, la cual fue supervisada por la Secretaría de la Función Pública.

“La empresa fue penalizada por no entregar los bienes. Algo así como 10 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, destacó Sandoval.

Además, mencionó que la empresa proveedora solo ha ganado esa licitación pública, ya que en otras ocasiones no cumplió con las condiciones requeridas y fue descalificada.

El titular de la Sedena resaltó que se busca obtener bienes al menor precio y con la mejor calidad, evitando cualquier forma de corrupción en los procesos de adquisición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sandoval, destacando su honestidad y rectitud: “El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios”.

Te puede interesar: Establecen primer viñedo en Quintana Roo