Afectaciones del ‘Popo’ son mínimas en turismo

552
Afectaciones del ‘Popo’ son mínimas en turismo
  • 64 operaciones del Aeropuerto de Cancún se han retrasado o cancelado, la Secretaría de Turismo municipal indica que afectaciones son mínimas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de los retrasos y cancelaciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Felipe Ángeles y el Aeropuerto de Puebla, el gobierno municipal de Benito Juárez, asociaciones de empresas dedicadas al turismo, el aeropuerto de Cancún y las aerolíneas han llevado a cabo diversas acciones para mantener informados y apoyar a los turistas.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, quien declaró que se está llevando a cabo un trabajo coordinado para procurar que los turistas conozcan la situación, puedan tomar la opción de cambiar sus vuelos o, llegado el caso, descuentos para una noche extra en sus hoteles.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna situación de queja, porque saben que la situación es simplemente un fenómeno que está pasando, la actividad del Popocatépetl, y pues es un tema que, bueno, tenemos que seguir que es también para salvaguardar su bienestar”, expresó.

Explicó que han sido pocos los turistas que han optado o han tenido que quedarse una noche más dentro de sus hoteles, siendo que la mayoría han logrado salir dentro del mismo día en que lo tenían contemplado, gracias a que han contado con la opción de cambiar los vuelos y se ha tenido flexibilidad por parte de las aerolíneas para apoyar a los turistas afectados.

Si bien aún se desconoce el número de turistas que han sido afectados por los 64 vuelos que se han retrasado o cancelado, según información del Grupo Aeroportuario del Sureste al lunes 22 de mayo, Zulueta Razo indicó que en su mayoría han comprendido que estas medidas han sido para salvaguardar su seguridad al viajar.

Finalmente, Zulueta Razo comentó que se desconoce si habrá afectaciones en el mercado del turismo de espectáculos derivado de las prohibiciones que se comenzaron a imponer en la presentación de conciertos, en específico los conciertos con interpretaciones de corridos o letras que hagan apología del delito o inciten a la violencia.

Reconoció que podrían llegar a existir dichas afectaciones, algo que sabrán una vez lleguen las fechas de los conciertos cancelados y se sepa la asistencia a los que sigue programados, pero expresó que esta medida busca salvaguardar y ayudar a recomponer el tejido social, y se está trabajando en cómo seguirá el trabajo en este sentido.

Te puede interesar: Convocan a foro de consulta sobre turismo en Playa del Carmen