Llegan tres torneos de pesca para el verano en Cancún y Puerto Morelos

1392
Llegan tres torneos de pesca para el verano en Cancún y Puerto Morelos
  • De los tres torneos, dos son en Puerto Morelos y uno en Cancún, los dos primeros el 3 y 10 de junio y el último el 7 y 8 de julio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado 10 de junio se llevará a cabo el undécimo torneo de pesca deportiva “Copa Capitán Ferrat”, que iniciará a las 07:00 de la mañana desde el muelle de la terminal portuaria de Ultramar, y concluirá ese mismo sábado a las 05:00 de la tarde, por primera vez en formato de un solo día.

Para este torneo se espera una participación de entre 50 y 70 embarcaciones, con las inscripciones abiertas hasta el día 10 de junio, con un costo de 4 mil 500 pesos hasta el último día de mayo, y de 5 mil 500 pesos a partir del 2 de junio.

Los participantes competirán por los siguientes premios: para el primer lugar, 150 mil pesos; segundo lugar, 60 mil; tercer lugar, 30 mil; cuarto lugar, 20 mil; y quinto lugar, 10 mil; así como premios sorpresa del sexto al décimo lugar.

Además, como impulso a la competencia de pesca mixta y de mujeres, en conjunto con el torneo de pesca femenil “La Diosa del Mar”, se estarán regalando tres inscripciones a dicho torneo para las tres embarcaciones con mejores resultados que tengan mujeres entre sus competidores, así como reconocimientos a todos los grupos mixtos que compitan.

Dicho torneo de pesca se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en Puerto Morelos, el cual ya tiene inscritas entre 40 a 50 embarcaciones, con paquetes desde 4 mil 500 pesos, y que tienen el objetivo de exponer que el tema de la pesca deportiva tiene cada vez más mujeres, que están practicando la pesca, no solo como acompañantes, sino también como participantes.

Por otra parte, también se anunció, como parte de una celebración del Día de la Marina el 3 de junio, un torneo de pesca que arrancará a las 08:00 de la mañana hasta las 03:30 de la tarde, con una inscripción de mil 500 pesos en Puerto Morelos, con el que se busca rescatar los tradicionales torneos de este municipio.

Los organizadores de estos torneos, junto con las Secretarías de Turismo de Benito Juárez y Puerto Morelos, así como Asociados Náuticos de Quintana Roo, destacaron la derrama económica que suponen estos torneos, ya que involucran reservaciones de hoteles, de coches, vuelos, que los vuelven un atractivo para el turismo en todo el Caribe Mexicano.

Finalmente, se invitó nuevamente a los interesados a apuntarse a estos torneos y formar parte también de la cena de capitanes de la “Copa Capitán Ferrat”, que tendrá lugar el viernes 9 de junio en el restaurante Flamingos, donde se hará entrega de los kits para el torneo y se cerrarán las inscripciones a esta competencia.

Te puede interesar: Arqueros de Q. Roo clasifican a Mundial