- Patricia Lobeira Rodríguez puso en marcha la obra integral de pavimentación con concreto hidráulico de la Prolongación Río Medio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
VERACRUZ, VER.- Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura urbana y permitir una mejor calidad de vida en el municipio de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez puso en marcha la obra integral de pavimentación con concreto hidráulico de la Prolongación Río Medio, la cual tendrá un costo de 25 millones de pesos y beneficiará a más de 12 mil veracruzanos.
La obra que está ubicada entre las calles Humberto Vidal y Demetrio Reyes, en la Colonia Reserva IV, contempla la pavimentación de una superficie de más de 6 mil metros cuadrados, lo que permitirá una mejor circulación de vehículos en la zona, así como una mejora estética de la importante vialidad.
Al inaugurar el inicio de los trabajos, la presidenta municipal detalló que además de la pavimentación también se realizará la instalación y rehabilitación de 301 metros lineales de la red de drenaje sanitario; se construirán seis pozos de visita de la red general sanitaria; y se sondeará y renivelarán cuatro pozos de visita existentes.
- Vehículo atropella a personas en mercado navideño en Alemania
- Ahora Trump amenaza con aranceles a la Unión Europea
- Designa ONU a mexicana para búsqueda en Siria
Además, Lobeira Rodríguez hizo alusión a trabajos de pintura en las guarniciones, líneas separadoras de los carriles, flechas y pasos peatonales, todo ello con pintura termoplástica.
Asimismo, la presidenta municipal calificó los trabajos como una obra integral de importante impacto para el municipio, que además es socialmente inclusiva, toda vez que contempla desde pavimento con 20 años de vida, hasta banquetas, luminarias, postes y drenaje.
CONTINÚA PLAN DE OBRAS DE PATRICIA LOBEIRA
Patricia Lobeira Rodríguez puntualizó que, con estos trabajos, continúa el Plan de Obras del Ayuntamiento de Veracruz, y particularmente se trata de una petición que los vecinos de la zona habían realizado con anterioridad.
Por ello, detalló que se rehabilitarán 49 descargas sanitarias con la construcción de sus respectivos registros sanitarios; se rehabilitarán 602 metros lineales de la red general de agua potable; y se reconstruirán más de 916 metros cuadrados de banqueta de concreto; además de mil 037 metros lineales de guarnición de concreto simple.
Por otro lado, la alcaldesa porteña agregó que en el área de camellones se colocarán 346 metros cuadrados de pasto alfombra y 14 palmeras kerpis; mientras que se desarrollará una nueva red de alumbrado público subterránea, sobre la cual se colocarán 25 postes para alumbrado, y se construirán 108 metros cuadrados de rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes.
Finalmente, Patricia Lobeira agradeció la confianza de los veracruzanos, porque dijo, ello la impulsa a seguir trabajando en beneficio de todos y todas en el Puerto, no sólo para que vivan mejor, sino también para que sus propiedades ganen mayor plusvalía.
Te puede interesar: Lanza OMS red para detectar enfermedades infecciosas