- Para moderar la contaminación acústica en la Zona Rosa, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial suspendió cinco antros.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Para moderar la contaminación acústica en Génova, en la Zona Rosa, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió cinco antros.
“El 27 de abril les notificamos un exhorto y les dijimos: tienes seis días para adoptar medidas de insonorización, hicimos la medición posterior y constatamos que incumplen con la norma de ruido”, expuso la titular de la PAOT, Mariana Boy.
Distribuir las bocinas, ubicarlas cerca de los clientes, pantallas de insonorización o materiales en las paredes son alternativas, en lugar de poner una a todo volumen.
- Advierte Putin más destrucción en Ucrania
- Insiste Trump en declarar a cárteles como terroristas
- Vehículo atropella a personas en mercado navideño en Alemania
“Tienen la idea de que más ruido atrae a los clientes, cuando no es así, retirar las bocinas que vuelven a colocar o bajar el volumen, son medidas que no sirven”, apuntó la funcionaria.
Agregó que algunos de los establecimientos supervisados en la Zona Rosa colocaron plásticos, que protegen a los clientes de la lluvia para evitar la suspensión, pero carecen de modulación en los decibeles.
“Empiecen a insonorizar desde ya, eviten la suspensión, lo que no queremos, sabemos que tiene un impacto económico”, requirió la PAOT.
Otros cinco antros de la calle peatonal están sujetos a la revisión de cumplimiento de las medidas sugeridas por un manual que les entrega el personal de la PAOT para disminuir el ruido.
“Si nos ponemos a medir todos los establecimientos que hay, probablemente son más lo que rebasan, pero lo que queremos es hacer un llamado”, explicó Boy.
Te puede interesar: Evaden por 12 años realizar desalojo en CDMX