Reciben Celtics Juego 7 en casa contra Miami

848
  • En una semana, los Celtics pasaron de estar a una derrota de ser barridos, a un triunfo de jugar las Finales de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En una semana, los Celtics pasaron de estar a una derrota de ser barridos, a un triunfo de jugar las Finales de la NBA. Este lunes, en el TD Garden se disputará el Juego 7 de la Final de Conferencia Este. Miami perdió tres veces la oportunidad de liquidar la serie y ahora deberá viajar a Boston, para evitar una hazaña en la liga.

El Heat llegó al Juego 6 con una ventaja de 3-2, sin embargo los visitantes apostaron de nueva cuenta a jugar de manera agresiva su defensa, para frenar a sus rivales y fue una canasta en los últimos segundos de Derrick White lo que provocó el 104-103 definitivo a favor de los visitantes.

“(White) Llegó como un relámpago de quién sabe dónde y salvó la jugada”, dijo Jaylen Brown, tras conseguir la victoria. A pesar de que Miami hizo más tiros de campo, apenas acertó el 35 por ciento, mientras que los Celtics lograron una efectividad del 43.6 por ciento.

Boston se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la NBA en empatar una serie luego de perder 0-3, pero el equipo tendrá enfrente otro reto, nadie ha podido ganar el Juego 7 a pesar de forzar un 3-3 en playoffs.

En Miami saben lo crucial que es reaccionar para esta última oportunidad de volver a las Finales de NBA.

“Esto fue basquetbol en su estado puro. Estamos en la misma posición del año pasado. Podemos hacerlo. Ir y ganar en un ambiente muy duro. Tenemos que ocuparnos”, apuntó Jimmy Butler. “Aún tenemos trabajo que hacer como visitantes. Si hubiera jugado mejor, no estaríamos en esta posición”, lamentó el líder del Heat.

El ganador del Juego 7 y campeón de la Conferencia Este, enfrentará en las Finales de los Nuggets, a partir del 1 de junio.

Te puede interesar: Triunfa Verstappen en Mónaco, Checo sin podio