Marchan y despejan la sede de la Corte

542
Marchan y despejan la sede de la Corte
  • En defensa de la Corte, ciudadanos marcharon ayer en las principales ciudades del País, como la CDMX, Monterrey y Guadalajara.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En defensa de la Corte, ciudadanos marcharon ayer en las principales ciudades del País, como la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

En la CDMX un grupo llegó a la sede del máximo tribunal del País para retirar a los morenistas y simpatizantes del Presidente López Obrador que habían instalado un plantón desde el 24 de abril.

La movilización de ayer en el País fue organizada en medio de la confrontación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los grupos parlamentarios de Morena contra la mayoría de los ministros de la Corte que han frenado decretos y reformas de la denominada Cuarta Transformación.

“El último bastión que tenemos los mexicanos es la Suprema Corte de la Nación”, dijo Alejandra Morán, representante de Chalecos México, y quien aseguró que más de 50 organizaciones civiles convocaron a la movilización.

Ayer, tras la marcha que partió del Monumento a la Revolución al Zócalo de la CDMX, un contingente decidió confrontar a los integrantes del plantón frente a la Corte.

 Entre consignas, gritos, empujones y golpes, los defensores de la Corte acorralaron a quienes en las últimas semanas tenían bloqueado el acceso principal al máximo tribunal con mantas en contra de los ministros.

La presión obligó a que los simpatizantes de Morena fueran desalojados bajo resguardo de la Policía local.

Enseguida, los defensores de la Corte exigieron quitar los carteles pegados en la puerta principal y la Policía permitió que dos mujeres cruzarán el cerco para retirarlos.

“Sí se pudo”, “Sí se pudo”, gritaron los defensores antes de retirarse.

Te puede interesar: Mantiene MC estrategia en suspenso