Advierten en Quintana Roo por onda de calor

438
Advierten en Quintana Roo por onda de calor
  • Por la onda de calor, a quienes realizan ejercicio, se les pide salir antes de las 11:00 de la mañana y después de las 06:00 de la tarde.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección General de Protección Civil del municipio de Benito Juárez emitió recomendaciones para prevenir “golpes de calor” a consecuencia de la tercera onda de calor, que estará afectando al estado con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

El director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, recomendó a los cancunenses mantenerse hidratados, principalmente a adultos mayores y niños; no exponerse a la luz solar por mucho tiempo; usar bloqueador solar cada tres horas; utilizar gorra, sombreros y sombrillas para protegerse del sol, así como refugiarse en lugares frescos.

Para las personas que realizan ejercicio, se les pide salir de sus hogares antes de las 11:00 de la mañana y después de las 06:00 de la tarde, para evitar que las altas temperaturas les provoquen “golpes de calor”, especialmente considerando la actividad física que estarían desempeñando.

Recordó que los síntomas de golpe de calor incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, debilidad muscular o calambres, por lo que al detectarse se debe buscar la atención médica de inmediato; además, enfatizó la importancia de estar atentos a los avisos dados por fuentes autorizadas.

Asimismo, en relación a la preparación en materia de lluvias y ciclones tropicales, Riveroll Ribbon confirmó que, tal como se había anunciado, se está trabajando con los consulados establecidos dentro del estado y la Coordinación General de Protección Civil de la entidad para que estos avisos oficiales sean publicados en distintos idiomas para que turistas extranjeros tengan también la información.

También se continúa trabajando para la coordinación de las diferentes direcciones en los casos de lluvias, a fin de localizar los puntos con mayores conflictos y dar aviso para que lleven a cabo los diferentes operativos a fin de desahogar lugares encharcados o inundados.

De igual forma, indicó que se ha tenido un trabajo cercano con la Comisión Federal de Electricidad, para atender los reportes de lugares que, por el choque o caída de hojas y ramas, causan cortocircuitos y quedan sin electricidad, los cuales se han resuelto a la brevedad.

Te puede interesar: Cancún será sede del Día Internacional del Yoga 2023