Defiende Congreso la Ley de Movilidad

737
  • El diputado local Humberto Aldana Navarro aseguró que desde el Congreso estatal defenderán los puntos que consideren necesarios en la Ley de Movilidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El diputado local Humberto Aldana Navarro aseguró que desde el Congreso estatal defenderán los puntos que consideren necesarios en la Ley de Movilidad, pues lo que se pretende es garantizar la seguridad de los usuarios de este tipo de servicio.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre los diferentes amparos que ha interpuesto la compañía Uber contra las disposiciones que entraron vigor en abril del año en curso, al sostener que el Poder Legislativo emite leyes, las revisan y éstas pueden afectar algún interés particular o colectivo, y están en su derecho los quejosos de recurrir a los tribunales.

No obstante, el integrante de la Comisión de Movilidad en el Congreso indicó que las regulaciones que establece la Ley van enfocadas a coadyuvar en caso de algún delito, y las investigaciones que surjan a raíz de un incidente.

Por ello, manifestó que es lo correcto tener estas disposiciones y estarán a la espera de la resolución por parte de los Juzgados de Distrito, de ahí que defenderán los puntos que consideren justos, al precisar que estos amparos son parte de los derechos que tienen los involucrados.

“Lo que no vaya en favor de que se prevenga cualquier tipo de violencia por parte de quien opera un vehículo (se combatirá), porque precisamente se trata de eso también, estos implementos van a ayudar tanto a la solución de un caso, alguna denuncia de algún tipo de violencia, asalto, así como a las investigaciones que se lleven a cabo en ese sentido”.

El legislador mencionó que estarán a la espera de las respectivas notificaciones para responder a los alegatos de los inconformes con estas disposiciones.

De acuerdo con los argumentos de la empresa, no están de acuerdo con la regulación para los choferes porque con los nuevos requisitos se establecieron legalmente condiciones equiparables al catálogo de permisos exigidos en las concesiones del servicio público de transporte, y de imponerse sanciones se les seguirá obstaculizando.

De igual forma, la plataforma Uber Eats consiguió una protección por parte de un Juzgado de Distrito, por lo que junto con sus socios repartidores que utilizan y operan pueden brindar el servicio de reparto de comida de forma libre sin atenerse a las disposiciones que entraron en vigor desde abril.