Mantiene Anahí las gestiones con CFE por tarifa preferencial

449
Mantiene Anahí las gestiones con CFE por tarifa preferencial
  • Otro de los temas que siguen pendiente de solucionarse con la CFE es el problema con la red eléctrica en las comunidades de Xcalak y Zamora.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La diputada federal Anahí González declaró que aún está pendiente la reunión con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de analizar la posible inclusión de más municipios y comunidades de Quintana Roo en la tarifa preferencial por altas temperaturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, recordó que durante la reunión que sostuvo con directivos de la CFE le mencionaron que la temperatura para esta tarifa debe ser de 30 grados promedio, y ante los datos para algunas comunidades de Othón P. Blanco, Anahí González espera que se dé la posibilidad de que sean incluidas.

Otro de los temas que siguen pendiente de solucionarse es el problema con la red eléctrica en las comunidades de Xcalak y Zamora, que tiene cortes constantes en el servicio, un asunto que está viendo también con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y para el cual la CFE se comprometió a la entrega de un proyecto durante esta semana.

“Estaré presionando para que me presenten el proyecto y bueno, sí les adelanto, ya hablé con la gobernadora y estamos a la espera ambas de esta información, para ver si hay factibilidad de apoyar desde este año o tendré que hacer labor desde tribuna a la hora de aprobar los presupuestos en la Cámara”, declaró la legisladora.

Cabe recordar que la diputada manifestó la urgencia de resolver dicha problemática, por lo que se acordó hacer equipo con la CFE que propuso a priori que, como integrante del Congreso de la Unión, gestione el costo del brecheo de 30 hectáreas, mientras que la subgerencia de distribución de CFE evaluará el proyecto que la diputada está a la espera de recibir.

Dicho proyecto debería incluir el costo del levantamiento y afinación de la volumetría de todos los materiales que se requieren, como retirar el conductor desnudo y colocar el conductor recalibrado forrado o semiaislado, los herrajes eléctricos y la puesta de 60 kilómetros, con recursos propios de la CFE, en atención a lo manifestado por los pobladores.

Te puede interesar: Aguardan reglas para candidaturas en Morena