- Logra Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que por ahora se mantenga abierta la circulación a todas horas.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, dio a conocer que tras la reunión preliminar con la administración de Puerto Cancún, se llegó a un acuerdo para que se mantenga abierto el paso vehicular a cualquier hora, en tanto se lleva a cabo la auditoría vial que su dependencia está llevando a cabo.
Al respecto, mencionó que este primer acuerdo permitirá el paso de vehículos que usen la vialidad de Puerto Cancún como conexión entre Avenida Bonampak y Bulevar Kukulcan, con una regulación del tráfico dentro de la zona por parte de la misma administración, incluso en los horarios pico, que era cuando se había decidido restringir este paso vehicular sólo para residentes.
También se estarán realizando reuniones adicionales, con motivo de esta auditoría, para evaluar cómo se estará llevando a cabo la coordinación y modificaciones que se necesiten hacer para garantizar la seguridad, movilidad y bienestar de los habitantes de Puerto Cancún y población en general.
- ‘Unidades Verdes’ combatirán tiraderos clandestinos en Cancún
- Solicita el INE postergar 90 días elección judicial
- Habrá más mano dura contra desarrollos irregulares en Cancún
Alcázar Urrutia mencionó que realmente el cierre de esta vialidad tiene una afectación mínima para desahogar la saturación del Bulevar Kukulcan y la Avenida Bonampak, por lo que no se descarta esta opción, aunque llegado el caso deberían cerrarse desde su acceso y no solamente a su salida.
Sobre la auditoría vial, mencionó que se trata de recabar datos técnicos y hacer visitas en campo para dar recomendaciones de movilidad y seguridad vial, que en este caso se trabaja con datos existentes, debido a la premura de la auditoría.
Finalmente, indicó que esperan que la próxima semana se pueda llevar a cabo una nueva reunión con la administración de Puerto Cancún, una vez que se cuente con la auditoría, para evaluar los resultados y comenzar las mesas de trabajo al respecto.