Descartan que afecte falta de regidor en Benito Juárez

473
  • No existen afectaciones al Cabildo o la Comisión de Obras y Servicios Públicos pese a que no se ha tomado protesta del suplente de Miguel Ángel Zenteno.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que no existen afectaciones al Cabildo o la Comisión de Obras y Servicios Públicos pese a que no se ha tomado protesta del suplente de Miguel Ángel Zenteno, para la sexta Regiduría.

En este sentido, expresó que el Cabildo está en tiempo para pasar este asunto al pleno y esperan que se haga la toma de protesta en alguna próxima sesión, si bien aclaró que para la de este jueves 15 de junio no se está planteando como parte del orden del día, ya que aún existen algunos temas administrativos que deben terminar de aclarar.

Por otra parte, sobre las inundaciones que se han producido en la ciudad por las lluvias, y en particular sobre el caso del estadio de beisbol Beto Ávila, dio a conocer que se está planteando una mesa integral para ver los trabajos conjuntos entre el Ayuntamiento, la administración de los Tigres de Quintana Roo y el gobierno federal para solucionar el problema.

Recordó que estas lluvias no sólo han impactado al estadio, sino varios puntos a lo largo de la ciudad, debido principalmente a la intensidad y corta duración de las mismas, pues han caído desde 64 hasta 84 milímetros de agua por metro cuadrado en lapsos no mayores a hora y media, lo que ha ocasionado problemas en diversos puntos.

Sin embargo, declaró que estarán trabajando para dar una solución como se ha hecho en todos los casos de encharcamientos e inundaciones, a través de trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos y la atención puntual luego de las lluvias a las zonas más conflictivas en este aspecto.

Finalmente, tras el inicio de los trabajos para demoler el viejo puente del Distribuidor Vial del Aeropuerto de Cancún, el secretario general dio a conocer que las afectaciones a la circulación han sido mínimas, gracias a que los trabajos se llevaron a cabo de forma rápida lo que permitió que las vialidades se abrieran de manera rápida.

El Ayuntamiento de Benito Juárez ya había dado a conocer los cambios en la circulación del Distribuidor Vial, que incluyen los cierres de la parte del trébol que utilizaba este puente, para mandar la circulación exclusivamente sobre el puente nuevo.

Expresó que, si bien los trabajos en el Distribuidor Vial van con un buen avance, se debe tener paciencia especialmente con la temporada de lluvias, ya que estas pueden retrasar los trabajos, sobre todo considerando la cantidad de agua que ha estado cayendo en las últimas ocasiones.

Te puede interesar: Resolverán en tribunales el emplazamiento a huelga en OPB