Felipe Carrillo Puerto, la zona con más calor

386
Felipe Carrillo Puerto, la zona con más calor
  • Se sugiere a la población de Felipe Carrillo Puerto hidratarse, tomando agua o suero oral, vestirse con prendas claras entre otras.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto ha registrado la temperatura más elevada en Quintana Roo, al alcanzar los 38 grados Celsius, debido a la tercera ola de calor que se ha presentado en gran parte del país, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Gustavo Adán García, meteorólogo de la Coeproc, detalló que las altas temperaturas son provocadas por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, afectando a la mayor parte del territorio mexicano, lo que impide la formación de nubosidad y permite la entrada de la radiación solar.

Durante esta tercera ola de calor, en Quintana Roo es Felipe Carrillo Puerto donde el termómetro ha llegado más alto, con 38 grados, mientras que en Chetumal alcanzó los 35 grados, con sensaciones térmicas de 46 y 47 grados.

“El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando que esta onda de calor se mantenga todavía por el transcurso de unos días, cuatro o cinco días. Ha sido en esta tercera ola (en lo que va del año) que se registran 38 grados con sensaciones térmicas que están alcanzando los 46, 47 grados”.

En ese sentido, pidió a la población hidratarse adecuadamente, tomando bastante agua o suero oral, vestirse con prendas claras, particularmente con mangas largas, usar sombrero, gorra o sombrilla.

De igual forma, el especialista sugirió a la gente no exponerse al sol entre las 10:00 y 16:00 horas, puesto que es el tiempo donde mayor radiación solar se presenta y con ello hay más calor, así como mantenerse al pendiente de los informes que emitan las autoridades a través de los canales oficiales.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), el golpe de calor se caracteriza por sensación de sofocación, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, mareos, náusea y vómito.

Por ello, quienes se dedican a labores del campo, construcción, vendedores ambulantes, así como turistas que pasan horas expuestos al sol, son más vulnerables al golpe de calor, por lo que se les pide adoptar las medidas preventivas.

Te puede interesar: Advierten en Quintana Roo por onda de calor