- Santiago Creel Miranda, aspirante panista a la candidatura presidencial de Va por México, resaltó el rol crucial de los medios de comunicación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- En su discurso, Santiago Creel Miranda, aspirante panista a la candidatura presidencial de Va por México, resaltó el rol crucial de los medios de comunicación en el proceso democrático al ser la fuente principal de información para que los ciudadanos elijan de manera consciente a sus representantes.
En el marco de la 96 Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, enfatizó la relevancia de las transmisiones mediáticas como influencia determinante en las decisiones tanto individuales como políticas que toman las personas.
“Formo parte de una generación que ayudó a construir la transición democrática y quiero, puedo, debo encabezar un proyecto para frenar la destrucción de esas instituciones; quiero un país libre en donde podamos ejercer plenamente nuestra libertad”, aseveró en redes sociales tras su participación.
Al unirse al conversatorio “Iniciativas que necesita México”, Santiago Creel Miranda, miembro del Partido Acción Nacional, destacó su objetivo de permitir que el Poder Legislativo esté presente en todos los sectores para atender sus necesidades de manera adecuada.
Santiago Creel hizo un llamado a los partidos políticos para que establezcan una política de apertura hacia diferentes sectores sociales, entre ellos comunicadores, campesinos, ganaderos y empresarios, reconociendo su importancia en la toma de decisiones y el desarrollo del país.
El diputado Santiago Creel se mostró preparado para seguir las directrices que los dirigentes de la coalición PAN-PRI-PRD establezcan en relación a los procesos rumbo a 2024, especialmente en la elección del candidato presidencial. Con expectativa, aguarda la llegada del 26 de junio, día en que se darán a conocer los lineamientos pertinentes.
Al hablar sobre sus planes futuros, Creel Miranda afirmó que no tomará licencia de sus funciones como legislador federal hasta ese día, y reafirmó su disposición de aceptar cualquier requisito que se solicite en la contienda interna con su conocida frase “como quieran, quiero”.