- Se dio a conocer que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) cuenta ya con 120 expedientes para nuevos elementos.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las labores de reclutamiento de oficiales de Policía, se dio a conocer que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) cuenta ya con 120 expedientes para nuevos elementos, de los cuales se espera que al menos el 80 por ciento puedan entrar a la Academia de Policía y ser contratados por el Ayuntamiento de Benito Juárez a lo largo de la siguiente semana.
En reunión con los directores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se abordó también el fortalecimiento de la Policía Auxiliar, a través de contratación de nuevos elementos y del intercambio de agentes entre la Policía Preventiva y Auxiliar, a fin de que oficiales de edad más avanzada puedan ser sustituidos en compañías más exigentes.
- Ofrecen 426 plazas de empleo en Solidaridad
- Busca DGETI elevar posición de Quintana Roo
- Sacarán datos para minimizar desperdicio de alimentos
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, explicó que con estas mesas de trabajo se busca reforzar la seguridad en el municipio y dar solución al requerimiento de elementos que busca el municipio a través de diversas medidas, además del reclutamiento que están haciendo.
En este sentido, indicó que lo que se busca es el reclutamiento de, al menos, 200 nuevos elementos durante este año, de los cuales ya se tienen 28 contratados, junto a los 120 posibles elementos que están siendo evaluados por el C3.
Llegado el caso de contratarse estos elementos, Peralta de la Peña explicó que entonces se estaría contratando entre la Policía Auxiliar y Preventiva, para luego hacer los intercambios entre las corporaciones a fin de que la mayoría lleguen a la Preventiva, sin que por ello se afecte a las compañías de la Auxiliar.
A esto, se sumarían las inversiones que están llevando a cabo en materia de equipamiento, como uniformes y cámaras de seguridad, así como la inversión en las torres de vigilancia que el municipio estará recibiendo en donación por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del estado.
Te puede interesar: Logra la AMANC cinco trasplantes en poco más de un año