Calorones ‘prenden’ ventas… y escasez en NL

2466
Calorones 'prenden' ventas... y escasez en NL
  • Para hacer frente a las temperaturas de más de 40 grados que azotan al Estado, los regios abarrotaron los negocios y causaron escasez de productos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para hacer frente a las temperaturas de más de 40 grados que desde la semana pasada azotan al Estado, los regios abarrotaron los negocios y causaron escasez de productos como hielo, agua y equipos de aire acondicionado.

Tiendas de conveniencia, como 7-Eleven y Oxxo, tuvieron falta de hielo y garrafones de agua, por lo que limitaron la venta de estos productos.

“Están en desabasto (los garrafones de agua) y no sabría decirte cuándo los van a surtir”, dijo una empleada de un Oxxo.

“Igual el hielo, también está en desabasto; de hecho tenemos, pero ya por persona nada más van a ser dos bolsas”.

Los sueros orales y bebidas con electrolitos también escasean en las tiendas.

 “Se han vendido (los sueros orales), de hecho ahorita ya no tenemos nada”, dijo el empleado de un 7-Eleven.

“El viernes llegaron ocho cajas, y ya para el sábado no había nada”.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la venta de cervezas se disparó un 83 por ciento, los refrescos un 40 por ciento y el agua mineral, un 30 por ciento.

“El refresco de sabor también ha registrado un aumento del 15 por ciento en el consumo, mientras que el agua embotellada el consumo se disparó hasta un 50 por ciento”, indicó Catalina Domínguez, directora de la Canacope en Monterrey.

Confirmó que las tiendas reportan desabasto de hielo, lo que ha provocado un alza en su precios, y en algunas bebidas.

En los negocios que venden hielo en barra y de purificada, también ha registrado mayor demanda.

“Hay más demanda, sacan más hielo de lo normal y luego se calientan las pilas donde van los moldes de las barras, entonces ya no cuaja en las horas que debe ser, como cuando estaba antes de la ola de calor”, explicó Narciso Castillo, que se ha dedicado más de 25 años al negocio de la venta de hielo.

“Se tarda más horas, si se tardaba 18 horas ahora va a tardar 28 o 30, entonces a raíz de eso ya no sacan la misma cantidad de barras, ya tardan más tiempo”.

En los negocios que venden aires acondicionados persisten las largas filas para adquirir algún equipo.

Las personas esperaban hasta tres horas para ser atendidos.

“Parece la fila de las tortillas”, bromeó Carlos Aguilar, quien se dedica a instalar aires acondicionados y esperaba afuera de un negocio de la Avenida Gonzalitos y Terranova.

Las neverías también han visto un alza en ventas desde la semana pasada.

“Sí se nota mucho la diferencia”, dijo una empleada de una nevería frente a la Alameda, que estimó que las ventas se han duplicado durante la ola de calor.

Los elotes La Purísima también tienen una alta demanda de paletas y trolebuses.

Te puede interesar: Busca NL nuevo plan de cuidados