Ofrecen cursos de gastronomía en Universidad Anáhuac

525
Ofrecen cursos de gastronomía en Universidad Anáhuac
  • Estos cursos los integran como máximo 14 personas, puesto que buscan dar la atención especializada. Son más las mujeres quienes los demandan.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de la carrera de Gastronomía, la Universidad Anáhuac de Cancún ofrece una serie de cursos, entre ellos los relacionados con la creación y emprendimiento de negocios del sector culinario. 

Alejandra Gutiérrez Rocha, coordinadora de la carrera de Gastronomía, comentó que cuentan con una serie de cursos, no sólo para personas que buscan profesionalizarse, sino para aquellos que quieran realizar un buen postre o una comida, además de los emprendedores.

Lo anterior, al señalar que si bien ya se ha superado la pandemia, pero con el confinamiento muchas personas recurrieron a poner sus negocios de comida, por ello brindan las herramientas para quienes no tienen una idea de lo que es la cocina y quienes sí, pero necesitan asesorarse.

“Uno es la de creación y emprendimiento de negocios gastronómicos, (el lunes) fue la apertura del quinto curso, la quinta vez que lo repetimos y como una segunda parte tenemos el de costos de alimentos y bebidas, éxito o fracaso de sus negocios, porque efectivamente creemos que lo que te cuesta por tres y no es cierto”.

Abundó que en el diplomado de creación y emprendimiento tienen personas de Argentina, así como de Puebla, Oaxaca, Guadalajara y de Quintana Roo, en donde les explican la importancia de encontrar el concepto que el mercado va a requerir para no tronar, hacer un estudio de mercado, un diseño de menú adecuado, así como un costeo adecuado.

Mientras que en el de éxito o fracaso de negocios abordan la necesidad de definir los costos de una renta y todo lo que se requiere para que un comercio funcione, al sostener que la comida es redituable, siempre y cuando se tomen en cuenta todos los factores y se cuente con una buena administración, porque la gente come tres veces al día.

La directora comentó que en estos cursos los integran como máximo 14 personas, puesto que buscan dar la atención especializada y actualmente son más las mujeres quienes demandan este tipo de talleres, incluso cuentan con uno sobre repostería básica y en breve iniciarán con el de repostería avanzada.

“Lo que enseñamos (en la repostería) es la técnica culinaria, no la receta, que eso es lo que nos hace diferente a muchos cursos, yo no te voy a dar la receta para que tú la repliques en tu casa, sino que te voy a enseñar la técnica culinaria para que el día de mañana tú puedas crear tus propias recetas”.

Te puede interesar: Prepara Unicaribe el Seminario de Turismo y Sustentabilidad