Pelean fondo en NL Alcaldes del PRIAN

2245
Pelean fondo en NL Alcaldes del PRIAN
  • Alcaldes del PRI y PAN tronaron contra el Gobernador Samuel García y advirtieron que pelearán jurídicamente tras bloqueos de fondos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Nuevo León bloqueó un fondo especial para municipios del PRI y del PAN, Alcaldes de estos partidos tronaron contra el Gobernador Samuel García y advirtieron que pelearán jurídicamente.

En cambio, el Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro, defendió la resolución del TJA y pidió a los munícipes gestionar de “manera tradicional” los recursos con la Tesorería estatal.

Grupo REFORMA informó que el Tribunal concedió una suspensión al municipio de El Carmen, gobernado por MC, para que el Gobierno estatal no entregue más recursos del fondo de 2 mil 500 millones de pesos.

La partida fue acordada en enero entre el Gobernador y el Congreso local, controlado por el PRI y el PAN, para beneficiar a Alcaldes opositores que, entre un agravamiento del conflicto político estatal, en las últimas semanas se quejaron de que no han recibido los recursos.

“El Gobernador hizo una chicanada al mandar un procedimiento al Tribunal de Justicia Administrativa, que no tiene injerencia”, acusó ayer el Alcalde de San Nicolás, el panista Daniel Carrillo, a nombre de 14 munícipes presentes en un foro de movilidad organizado por el Pacto Nuevo León, agrupación que integran.

“(El Tribunal) atiende casos de particulares cuando hay un atentado de alguna autoridad, no de autoridad contra autoridad. Todo indica que el Gobernador está desviando los recursos que son de los municipios”.

Ante ello, agregó, combatirán la resolución con la ampliación de una carpeta en una suspensión ganada por el Congreso local en el Poder Judicial estatal para la administración de recursos.

Además irán al propio TJA, al alegar que fueron notificados de la resolución.

Por separado, el Gobierno estatal advirtió que la resolución del TJA debe acatarse y esperar a que se resuelva el juicio de fondo, lo que podría tardar hasta dos años.

Te puede interesar: Calorones ‘prenden’ ventas… y escasez en NL