Deja 2 muertos balacera en Central del Sur, en CDMX

1616
Deja 2 muertos balacera en Central del Sur, en CDMX
  • Minutos de angustia provocó una balacera, ayer después de mediodía en plena Central Camionera del Sur, en la Alcaldía Coyoacán.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se escucharon las detonaciones y luego vino la confusión. Personas corrían y gritaban. Buscaban dónde resguardarse.

Minutos de angustia provocó una balacera entre cuatro asaltantes y custodios de una empresa de seguridad, ayer después de mediodía en plena Central Camionera del Sur, en la Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con las indagatorias, los criminales ingresaron a la Terminal para después dirigirse hacia la parte trasera, donde se ubica la Tesorería.

Ahí interceptaron a los guardias de seguridad, quienes trasladaban el dinero obtenido de la venta del boletaje. Los primeros en disparar habrían sido los asaltantes. Los custodios buscaron repeler la agresión.

“A mí me tocó escuchar, yo estaba muy cerca porque trabajo en las taquillas y bueno (.) yo vi varios que querían asaltar a los custodios, se echaron los balazos.

“Los custodios se pusieron nerviosos porque había tanta gente gritando y corriendo que no supieron ni qué hacer. Luego me agaché”, contó el empleado de una empresa con destinos a Guerrero.

En la refriega, dos de los presuntos delincuentes fallecieron y uno de los custodios resultó lesionado luego de recibir un balazo en el pecho.

Otra mujer también resultó herida.

“Personal de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) tomó conocimiento de un probable intento de asalto a los custodios de una empresa de traslado de valores que recogían dinero en efectivo en el lugar”, explicó la dependencia en un comunicado.

En los minutos siguientes, la operación de la Terminal quedó suspendida y los accesos fueron temporalmente cerrados.

“La Central del Sur le da la más cordial bienvenida”, decía una voz femenina, amable y jovial, mientras cientos de viajeros se aglomeraban en los puntos de ingreso, donde se preguntaban qué había ocurrido, ante la fuerte presencia policial.

Los uniformados, que colocaron un cordón amarillo y que clausuraron el acceso, no daban informes.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar los peritajes. Para ese momento, decenas de personas ya se habían retirado, resignadas, al no poder viajar a sus destinos.

Te puede interesar: Defienden redacción de Ley de Educación en CDMX