‘Levantan’ y después liberan a magistrado

1045
‘Levantan’ y después liberan a magistrado
  • Sergio Avilés, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, fue privado de la libertad la noche del lunes.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Con golpes que no ponen en peligro su vida y después de dos horas privado de la libertad, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, volvió durante la madrugada del martes a su domicilio.

En dos videos grabados desde las cámaras de seguridad de su propia vivienda, se muestran los momentos cuando al menos cinco individuos armados, en dos vehículos “levantan” al magistrado, quien intentó sin éxito tratar de escapar corriendo.

En esos videos, se observa cuando el funcionario electoral baja de su camioneta y abre otra de las puertas del vehículo para tratar de acomodar una camisa, momento en el que llega un vehículo y bajan dos personas armadas que corren tras él y lo alcanzan tras amagarlo con sus armas.

También se ve cómo llega otro vehículo, en sentido contrario al primero, y baja otra persona que se une a la persecución, también revisa el automóvil del magistrado para llevarse algunos objetos que no alcanzan a distinguirse.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en donde se asegura que, tras la activación del protocolo de búsqueda y rescate, se localizó al magistrado sano y salvo

“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.

“Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, fue localizado sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida, pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración”, indica el documento.

La secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, también habló sobre el tema y descartó que la agresión se relacione a sus actividades como presidente del Tribunal Electoral, pues nunca lo amenazaron o manifestaron alguna relación con ello.

De acuerdo con Cristina Torres, el propio Sergio Avilés Demeneghi le manifestó que se trató de un robo común, pues lo despojaron de sus pertenencias, como su billetera, reloj y teléfono celular, y aunque sí lo subieron a uno de los vehículos y lo golpearon, sin mayores consecuencias lo dejaron más tarde en libertad.

Luego de asegurar que se mantienen en contacto con el magistrado, la secretaria de Gobierno recordó que esta administración estatal trabaja arduamente en recuperar la paz y la tranquilidad para la población.

Te puede interesar: Pretenden atraer a nuevos policías con mejores prestaciones