Reciben de Infonavit créditos 236 parejas LGBT+

502
  • Infonavit también destacó que, al juntar su crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que, entre 2010 y hasta 31 de mayo de 2023 se han otorgado en Quintana Roo 236 financiamientos a parejas del mismo sexo a través del programa “Unamos Créditos” y “Créditos Conyugales”.

Esto representa una derrama económica en Quintana Roo de 82.5 millones de pesos que beneficia a 118 parejas de la comunidad LGBT+, mientras que a nivel nacional la derrama fue de 2 mil 937 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 059 parejas.

Los 236 créditos que se otorgaron en Quintana Roo se dividen en 124 bajo la modalidad de Créditos Conyugales, equivalentes a 44.4 millones de pesos, mientras que los otros 112 créditos fueron bajo la modalidad de “Unamos Créditos”, lo que representa 38.1 millones de pesos.

A nivel nacional, Infonavit otorgó 6 mil 118 financiamientos, de los cuales 3 mil 040 fueron “Créditos Conyugales”, equivalente a una derrama económica de mil 732 millones de pesos; por la parte de “Unamos Créditos” se otorgaron 3 mil 078 financiamientos, que representan mil 205 millones de pesos.

Infonavit también destacó que, al juntar su crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, de 3.09 a 10.45 por ciento; además, con “Unamos Créditos” la pareja no necesita estar casada legalmente para solicitar el financiamiento.

Finalmente, se recordó a las parejas interesadas que para acceder a los créditos debe tener una relación laboral vigente; cumplir con los puntos necesarios de precalificación, que se pueden verificar en Mi Cuenta Infonavit; así como realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”. Y, en el caso de los “Crédito Conyugales” deben estar casados legalmente.

Te puede interesar: Ganan empresas turísticas la batalla a Ley ‘antitabaco’