Tras caída de niño de tirolesa, cierran parque en MTY

2599
Tras caída de niño de tirolesa, cierran parque en MTY
  • Un día después de que un niño de 6 años cayó tras caer 12 metros en la tirolesa del parque Expedición Amazonia, Protección Civil del Estado clausuró el espacio.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un día después de que un niño de 6 años cayó tras caer 12 metros en la tirolesa del parque Expedición Amazonia, Protección Civil del Estado clausuró el espacio ubicado al interior de Fundidora.

Tras colocar los sellos, elementos del cuerpo de auxilio realizaron una inspección para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad en el parque por parte de la empresa Eco Loro Mty, propietaria de la concesión de Expedición Amazonia, se informó.

Jean Joseph Leautaud, director del Parque Fundidora, detalló que hasta ayer no se había determinado si se le aplicará una sanción al concesionario, y que la reactivación del lugar dependerá del resultado de la evaluación que realizó Protección Civil.

“Todo el paseo queda ahorita suspendido por parte de Protección Civil del Estado, van a hacer una evaluación total de todo el lugar, y en virtud de que ellos ya digan está bien o no, se podrá volver a reactivar la concesión”, dijo.

Adelantó que el Parque Fundidora, en conjunto con Protección Civil, llevará a cabo revisiones a otros concesionarios para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Daremos un proceso de estar dando seguimientos puntuales junto con la autoridad competente, que es Protección Civil, en temas de seguridad, que en ese tema nosotros no estábamos tomando cartas en el asunto, pero ahora lo haremos”, comentó Leautaud.

Aseguró que Expedición Amazonia ha cumplido con las obligaciones pactadas con Fundidora.

“No tenemos ningún detalle que informar, están totalmente en regla, están al corriente de sus aportaciones en base a contrato, normalmente han estado operando muy bien, hasta ayer (domingo) que sucedió este lamentable accidente”.

Te puede interesar: Llama Samuel a su Gabinete a dejar la ‘grilla’