Complica Mundial regreso de la NFL al Estadio Azteca

1783
  • El proyecto de remodelación en el inmueble ha tardado más tiempo y no hay fecha para el regreso del futbol americano.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra vez, México perdió de “a gratis” el partido de la NFL por la falta de planeación y organización del Estadio Azteca.

El 22 de noviembre del 2022, el Coloso de Santa Úrsula anunció de manera unilateral en un comunicado -dado a conocer tras el juego entre Cardinals y 49ers- que en 2023 no habría partido de la NFL porque se sometería a una remodelación rumbo a la Copa del Mundo de 2026, misma que ni ha llegado ni se sabe cuándo se realizará, por lo que el recinto seguirá operando como si nada en lo que resta del año, tanto que ya se pueden adquirir los abonos para el Torneo Apertura 2023 para el América, tanto varonil como femenil, y Cruz Azul.

El problema es que la NFL agendó desde hace meses la serie de partidos internacionales y ya no puede incluir un encuentro para este año en la CDMX, por lo que los aficionados en el país se quedaron sin partido de la Liga. El futuro es incierto.

Distintas fuentes consultadas por Grupo REFORMA coincidieron en que el Estadio Azteca, que tiene como director general a Félix Aguirre, no ha sido congruente con el calendario de remodelación, cambiando a cada rato los planes.

A finales de abril, el objetivo era cerrar el inmueble a partir del segundo semestre de 2023 y tenerlo listo para mediados del 2024, con lo que la NFL estaría contemplando regresar a la capital en noviembre del próximo año.

Ahora, agendar un partido de la NFL se ve con casi un año de antelación y fuentes revelaron que a más tardar en septiembre tanto Televisa como el Estadio Azteca deberán confirmarle a la Liga si estará disponible el recinto para fines del 2024.

Por lo pronto, lo que parecía una remodelación del Azteca será una “manita de gato”, pues el mega proyecto inicial no ha sido autorizado debido a problemas con permisos, por lo que calendarizar un partido de futbol americano se ve complicado.

Te puede interesar: PGA Tour Latinoamérica termina en Riviera Maya