Generan mayor impacto los productos de ahorro y pagos

4243
Generan mayor impacto los productos de ahorro y pagos
  • Los productos de ahorro y pago son los que producen mayor impacto positivo en la inclusión financiera de las personas, según Mastercard.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los productos de ahorro y pago son los que producen mayor impacto positivo en la inclusión financiera de las personas, aseguró Mastercard.

En su más reciente estudio sobre las nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos después del Covid-19, explicó que esto se debe a que las cuentas y los pagos digitales mejoran la conveniencia, lo cual se considera el mayor impulsor del bienestar financiero y el principal beneficio percibido de acceder a servicios financieros.

“Cuando (los usuarios) tienen cuentas y métodos de pago digitales, los consumidores recuperan tiempo perdido, puesto que ya no necesitan desplazarse ni hacer fila en el banco para retirar efectivo o pagar cuentas, y pueden enviar o recibir dinero de sus familiares de forma instantánea”, explicó Mastercard.

Dentro del estudio detalló que 74 por ciento de los usuarios consultados dijeron estar de acuerdo con que los productos financieros les ayudan a usar menos efectivo, y 58 por ciento consideró que estos productos les ayudan a organizar mejor sus finanzas.

Agregó que 51 por ciento de usuarios piensa que tener acceso a servicios financieros facilita un mejor y más rápido acceso a créditos e inversiones, y 46 por ciento cree que son una herramienta para ganar más dinero.

“A pesar de las brechas que aún existen en América Latina, los consumidores reportan que la inclusión financiera ha tenido un impacto positivo en su vida. En particular, los productos de ahorro y pago son los que han producido el mayor impacto positivo”, sostuvo.

Destacó que los usuarios consultados en la región de América Latina y el Caribe enfatizaron la necesidad de que los bancos brinden servicios personalizados para que aumenten los beneficios que reciben los clientes.

“De hecho, algunos encuestados creen que la inclusión financiera del futuro se entenderá así: que los clientes reciban el servicio específico que necesitan en el momento exacto en que lo necesiten”, detalló Mastercard.

Para la compañía, ninguna discusión sobre la inclusión financiera puede estar completa sin que incluya un debate acerca de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Claramente, los productos financieros digitales son inútiles para los consumidores si no tienen dónde usarlos”, expuso la empresa.

Te puede interesar: Estudia Gobierno recompra de bonos del Aeropuerto