Realizan cateos por robo a joyería en Antara

1750
Realizan cateos por robo a joyería en Antara
  • La célula criminal que robó 1.7 millones de pesos en relojes a la joyería Berger en la Plaza Antara Polanco, en Miguel Hidalgo, ya está identificada.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La célula criminal que robó 1.7 millones de pesos en relojes a la joyería Berger en la Plaza Antara Polanco, en Miguel Hidalgo, ya está identificada.

Por esto, las autoridades esperan que les liberen las órdenes de aprehensión contra los tres implicados que faltan por detener.

“Por lo que vimos ahí, no es una célula muy estructurada. Entonces, estamos seguros de que los vamos a detener pronto, estamos siguiendo el rastro”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Marco “N”, relacionado con el robo de 15 relojes y detenido el martes, lidera una banda de hurtos a negocios con un modus operandi distinto al del lunes. Tiene como antecedente un asalto a negocio en 2016, en el Estado de México, una denuncia en GAM y otra en Miguel Hidalgo.

Según las declaraciones de Marco, iban a asaltar la joyería días antes, pero no pudieron.

En tanto, la madrugada de ayer, las autoridades hicieron dos cateos.

Uno en la Colonia Anáhuac I Sección, en Miguel Hidalgo, donde aseguraron dos motos y un vehículo vinculados al asalto.

En el auto hallaron mazos, hachas, un casco, cinco porta relojes y la ropa usada en el robo, informó García Harfuch.

En el cateo del inmueble en San Juan de Aragón, en GAM, detuvieron a una mujer relacionada con la célula criminal, pero no de forma directa con el asalto, aclaró.

Las indagatorias indican que el lunes, algunos de los asaltantes llegaron a la plaza en un vehículo desde Avenida Central, en la Colonia Villas de Aragón. Otro llegó en una moto desde Venustiano Carranza para esperar a los demás.

Los responsables ingresaron de forma dispersa a la plaza y, una vez reunidos, tres de ellos sacaron hachas y mazos para golpear los aparadores. Mientras que Marco “N” vigilaba y habría amagado a un guardia de seguridad.

Te puede interesar: Presume Edil casa en cuartel de Tijuana