Adán Augusto elogia a migrantes por sus diversos aportes al país

756
  • Adán Augusto elogió a los migrantes por su valioso aporte al país y abogó por construir relaciones positivas con las naciones vecinas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Adán Augusto López Hernández, aspirante a ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, elogió a los migrantes por su valioso aporte al país y abogó por construir relaciones positivas con las naciones vecinas; asimismo enfatizó que la migración no es solo un fenómeno de México o América Latina, sino un desafío global que requiere atención profunda.

“Debemos construir puentes, no muros, para establecer una excelente relación con nuestros países vecinos y ofrecer ayuda y protección a los trabajadores migrantes, quienes merecen buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias sin ser perseguidos”, aseguró el político mexicano.

Cabe destacar que subrayó que la migración es un derecho y todos deben respetarlo. Además, hizo hincapié en que algunos políticos promueven leyes y políticas para endurecer el castigo y persecución a los migrantes, pero destacó que los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos tienen el derecho y la capacidad de votar en territorio norteamericano.

Asimismo, visitó el muro fronterizo con Estados Unidos como parte de su duodécimo día de recorrido por todo el país y destacó la importancia de los migrantes tanto para México como para el mundo.

“Este muro es un homenaje a nuestros migrantes por su invaluable contribución a México y, por supuesto, a Estados Unidos. Nadie debe ser privado del derecho a migrar, nuestros migrantes sustentan al país y a menudo olvidamos su papel crucial. Es responsabilidad del gobierno proteger, cuidar y apoyar a los migrantes; históricamente, México siempre ha sido un país de acogida”, resaltó el tabasqueño.

Con respecto a la situación migratoria entre México y Estados Unidos, Adán Augusto López cuestionó la falta de una política de prevención de drogas en aquel país. Mencionó que, por ejemplo, “el fentanilo, que no se produce en México, llega desde diversas partes del mundo a los puertos y aeropuertos del país vecino, y no veo una lucha frontal contra esto. El problema sigue siendo el mismo que hace 50 años, cuando se afirmaba que México era el trampolín de las drogas, pero ahora Estados Unidos es el destino final”, señaló.

El funcionario también reafirmó su compromiso con la austeridad promovida por este gobierno y aseguró que no aceptó los 5 millones de pesos otorgados por el partido a los delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación. Los gastos relacionados con sus recorridos serán cubiertos con sus propios ahorros, pues afirmó que no es necesario utilizar dinero público para recorrer el país y conversar con los mexicanos.

Te puede interesar: Ofrece Adán Augusto aumento en pensión a adultos mayores