Todo mundo nos va a fiscalizar: Marcelo Ebrard

937
Todo mundo nos va a fiscalizar: Marcelo Ebrard
  • La insistencia de que todos los aspirantes se sujeten al tope de 5 millones de pesos establecidos por Morena es para evitar que haya derroches.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La insistencia de que todos los aspirantes se sujeten al tope de 5 millones de pesos establecidos por Morena no pretende dinamitar el proceso interno, sino cuidarlo para evitar que haya derroches y, eventualmente, pueda ser cuestionado, indicó Marcelo Ebrard.

En conferencia en Tlaxcala, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) revisa el gasto que cada “corcholata” está ejerciendo en sus campañas.

“No es porque yo quiera dinamitar el proceso, es porque eso nos favorece, y es lo que el pueblo quiere. O sea, que seamos claros, que seamos transparentes. El monto que fijó el partido son 5 millones. Todo mundo nos va a fiscalizar. No va a depender de que yo lo diga.

“Para empezar, el INE está en todos los eventos, yo siempre los saludo. A todos los eventos que voy, por aquí han de andar ahorita, ya hasta estarán preguntando cuánto costó el salón y todo eso”, señaló.

No respetar el compromiso de realizar una campaña austera y recurrir al acarreo y el reparto de dádivas, consideró, sí puede dinamitar el proceso.

“Entonces, a lo que voy es a que se va a fiscalizar, ya el partido fijó 5 millones, entonces tenemos que sujetarnos a esa cifra. Yo ya presenté mi informe de la primera semana, cada semana lo voy a presentar, qué se gastó, en qué y en dónde”, insistió.

Cuestionado sobre si tiene alguna alternativa en caso de no ganar la encuesta y quedar fuera de la candidatura presidencial, Ebrard dijo que él acatará el resultado y los demás aspirantes también deberán hacerlo en caso de no resultar favorecidos.

“Siempre he sido leal al movimiento, esa pregunta a mí me parece, francamente, fuera de lugar. O sea, yo no estoy pensando o buscando a ver qué. Son veintitantos años de trabajo, en situaciones muy difíciles.

“Lo que estoy diciendo es: si la encuesta que vamos a llevar a cabo nos favorece, pues los demás tendrán que sumarse y, si no nos favorece, pues tendremos que apoyar lo que resulte, de eso se trata. Si no fuera real la encuesta, pues yo no participo. Vamos a ver qué dice la gente”, indicó.

Te puede interesar: Inicia el SAT multas por recibos de nómina