Ofrece Marcelo Ebrard más seguridad

759
Ofrece Marcelo Ebrard más seguridad
  • Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, señaló que es necesario mejorar la estrategia de seguridad y el sistema de salud.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, señaló que es necesario mejorar la estrategia de seguridad y el sistema de salud, dos metas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había planteado resolver a mediados de su sexenio y que el sábado reconoció que siguen pendientes.

“(Mejoraría) lo que dijo el presidente, yo creo que el tema de seguridad, el tema de crear un sistema universal de salud y consolidar los proyectos principales que se tienen, porque todavía no terminamos obviamente, eso es lo que haría yo”, dijo en rueda de prensa en Morelos.

Ebrard elogió al gobierno de López Obrador, pues dijo que es un modelo que está funcionando, aunque cuando le plantearon que a pesar de las promesas 250 mil morelenses han tenido que emigrar, respondió que se requiere más tiempo.

“Es evidente que este modelo está funcionando”, dijo tras repetir los logros que enumeró López Obrador, como el aumento al salario o la promesa de autosuficiencia energética, así como el reparto de dinero en efectivo.

“¿Qué queremos para adelante? Pues defenderlo, ampliarlo, consolidarlo. Apenas llevamos cuatro años y vean todos los resultados que hay”, señaló.

Ebrard aseguró que el sábado tuvo un encuentro cordial con las demás “corcholatas” en el Zócalo capitalino, y descartó que haya alguna división por la candidatura.

“A pesar de que voy ganando, pues estuvo muy cómodo todo, no hubo fricciones, al contrario, somos compañeras y compañeros”, dijo.

SIN TRAICIONES

Ebrard descartó que pueda traicionar a López Obrador, pues dijo que no se debe ser “chaquetero” ni oportunista.

En un encuentro con ciudadanos en Cuernavaca, el aspirante señaló que le han advertido que no vaya a traicionar al movimiento, y se refirió al caso de un amigo.

“Le dije: ‘no sé quién te esté metiendo esas ideas en la cabeza, pero nosotros llevamos 23 años, hermanito, y tú llevas ocho. Dime una vez que haya sido un traidor, una vez que haya dicho yo una mentira. Jamás he traicionado al pueblo ni a quienes me han dado la mano, porque eso es de una gente bien nacida. Con la gente que te ha apoyado y con la que estás, ahí te debes de quedar y no ser chaquetero y no andar de oportunistas”, sostuvo.

En la Colonia La Barona, Ebrard pidió el apoyo para ganar la encuesta interna, pero también para ser presidente, a pesar de que tanto el INE como Morena han solicitado a las “corcholatas” evitar actos anticipados de campaña.

“Ya sobre sobre un cimiento de cinco años podemos hacer el piso que sigue. Que podamos construir el segundo piso, es lo que les pido hoy. Que me ayuden, que nadie sea indiferente”, dijo.

Te puede interesar: Pide Monreal rechazar imposición