El regalo preferido

7434

JOSÉ LUIS CARRILLO

¿Qué puede serle regalado al presidente de cualquiera de los 194 países que hay en el mundo que le guste?

¡Y que NO solamente le guste, sino que lo presuma a todos…!

Al menos en México, ha llamado la atención lo que parece, se ha convertido en el “regalo preferido” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un regalo que puede ser considerado para muchos como “simple”; sin embargo; para el mandatario mexicano, su riqueza radica precisamente en su simpleza.

¡Una figura de él mismo de la popular y global marca Lego!

Una vez más, las redes sociales nos están demostrando los gustos simples de los ciudadanos normales; ajenos a cualquier tipo de pugnas y “grillas” políticas, ya que la figura mostrada por el presidente mexicano, colocada al frente de la mesa de trabajo, se ha convertido en un interesante fenómeno de circulación en grupos totalmente ajenos a los mensajes que muchos asumimos, de manera errónea, les interesa.

¡Los cautivó una figura de Lego del presidente de México realizada por un niño de 12 años, de General Escobedo, Nuevo León!

Vaya, una vez más se reafirma, que la opinión pública actual, no está interesada en los mensajes que los diferentes grupos de poder quieran y les convenga decir, sino lo que los ciudadanos quieran escuchar.

Alejandro Guerra Flores, es hijo mayor del matrimonio de Clara Luz Flores, la Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública y de Abel Guerra, exalcalde de ese Municipio del Noreste de México.

Ambos se vieron sorprendidos con la asertividad y decisión de Alejandro; cuando decidió usar las múltiples piezas del Lego con el que normalmente juega y detona su creatividad, para ahora hacer una figura de inspiración propia.

En esta ocasión, Alejandro, quien a su corta edad habla inglés, alemán y chino mandarín, no quiso armar figuras de Star Wars, Harry Potter, barcos piratas o figuras populares que abundan en las películas globales.

Ahora, decidió romper paradigmas de propaganda y armar una figura de López Obrador y pedir a su mamá, que se la hiciera llegar en una de las frecuentes reuniones en las que participa, dentro del gabinete de Seguridad Pública en Palacio Nacional.

Hace unos días, López Obrador lució divertido y socarrón su figura armada por un niño a 900 kilómetros de distancia, un juguete en miniatura de la marca danesa, haciendo la presentación oficial de su “Minimí”, durante una reunión con la nueva Canciller, Alicia Bárcena y con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

El “regalo preferido”, enviado por el hijo del matrimonio Guerra-Flores, fue presumido en una fotografía oficial y fue tema mundial en redes sociales y columnas políticas nacionales.

La belleza de la simpleza y el sentimiento Humano.

Nunca dejemos de aprender.