- El agua de un manto subterráneo encontrado en una obra, va a parar desde hace semanas directo al drenaje, en el Centro de Monterrey.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El agua de un manto subterráneo encontrado en una obra, va a parar desde hace semanas directo al drenaje, en el Centro de Monterrey.
Miles de litros del manantial son sacados a través de dos mangueras del predio donde se construirá la torre El Gran Ancira, en la calle Ocampo, entre Escobedo y Emilio Carranza.
Aunque en la obra no se observa una inundación, el agua es extraída del subsuelo, mediante perforaciones localizadas.
El agua es tirada a una alcantarilla de Agua y Drenaje ubicada por la calle Escobedo, sin que se busque su uso para otros fines.
- Advierte Putin más destrucción en Ucrania
- Insiste Trump en declarar a cárteles como terroristas
- Vehículo atropella a personas en mercado navideño en Alemania
El manto encontrado en la excavación de la obra formaría parte del subálveo del Río Santa Catarina.
Apenas en marzo pasado, un manantial surgió en el terreno donde se realiza la construcción de la Torre Rise, entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado.
La filtración del agua se debió también a a la cercanía del terreno con el Río Santa Catarina y a la profundidad de las excavaciones.
En el caso de la obra en el predio de la calle Ocampo, las mangueras tienen semanas tirando el agua y ayer no fue la excepción, de acuerdo con testigos.
Te puede interesar: Subsidia Estado licencia a sus choferes de urbanos