Aporta MLS goles para la Copa Oro

1327
  • Máximo anotador del torneo juega en FC Dallas. Liga MX hizo cuatro tantos durante la Fase de Grupos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Copa Oro terminó su Fase de Grupos y definió los cruces para los Cuartos de Final. De momento, el líder de goleo es el estadounidense Jesús Ferreira, con seis anotaciones. El atacante del FC Dallas marcó en dos de los tres encuentros que disputó su selección en la primera ronda.

La MLS es de momento la liga que más dianas ‘aporta’ a la tabla de goleo en la Copa Oro. A Ferreira se une también Brandon Vázquez, que ha marcado dos tantos con Estados Unidos y juega para el FC Cincinnati. La liga norteamericana también sumó a otro representante, con el guatemalteco Rubio Rubin, quien hizo un doblete y forma parte del Real Salt Lake.

En total los jugadores de la MLS han aportado 10 goles.

Los futbolistas de la Liga MX sólo han marcado cuatro tantos: Luis Romo de Monterrey con un doblete frente a Honduras, junto con Luis Chávez y Henry Martín, de Pachuca y América respectivamente, ambos con un gol para cada uno.

Cabe resaltar la aparición de futbolistas que militan en ligas de Europa y han aparecido en la tabla de goleo de la Copa Oro. Como Djordje Mihailovic de Estados Unidos, quien marcó dos tantos en la primera ronda, y milita en el AZ Alkmaar de la Eredivisie, como Santiago Giménez, el delantero del Feyenoord marcó para México en la victoria frente Haití.

También hay un representante de la Premier League, el mediocampista del Everton, Demarai Grey aportó dos goles a Jamaica para que avance a los Cuartos de Final. También está el caso de la Ligue 2, (Segunda División de Francia), con tres tantos en total, de Patrick Burner de Martinica, quien milita en el Nimes.

Mientras que la Liga de Israel tiene como representantes al haitiano Frantzdy Pierrot (con dos goles), quien juega para el Maccabi Haifa y Ange Freddy Plumain de Guadalupe, quien está en el Bnei Sakhnin.

Te puede interesar: Tuvo Jornada 1 a 10 debutantes en la Liga MX