- Un aumento del 4.4 por ciento en afluencia de visitantes es lo que se prevé para esta temporada vacacional de verano 2023.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Un aumento del 4.4 por ciento en afluencia de visitantes es lo que se prevé para esta temporada vacacional de verano 2023 en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, señaló la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa al encabezar el banderazo de inicio del operativo vacacional.
En este operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno, y la mandataria estatal afirmó que en Quintana Roo se cuenta con 12 destinos, los cuales son seguros para recibir a los turistas nacionales e internacionales en este periodo.
Recordó que en 2022 en la entidad se recibieron 31 millones de pasajeros, se generó una importante derrama económica y superaron cifras de 2019, por ello es necesario diseñar programas y estrategias que salvaguarden la integridad tanto de los habitantes, como de los visitantes como lo es este operativo, con el que pretenden obtener un saldo blanco.
- ‘Unidades Verdes’ combatirán tiraderos clandestinos en Cancún
- Solicita el INE postergar 90 días elección judicial
- Habrá más mano dura contra desarrollos irregulares en Cancún
“Su seguridad es fundamental, es el objetivo de la estrategia de la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz que hacemos todos los días. El Plan de Seguridad Vacacional de Verano Quintana Roo 2023 con todos sus protocolos, desplegamos este operativo que arranca de manera formal”.
Dijo que se reforzará la seguridad en los puntos de mayor afluencia como playas, centros nocturnos, bares, restaurantes, plazas comerciales, parques, así como recorridos por parte de las diferentes corporaciones policiales.
De ahí que al tener destinos seguros los turistas podrán desplazarse con tranquilidad por todo el territorio quintanarroense, ya que se vigilarán las terminales, los muelles, los aeropuertos, las calles, las carreteras que registran altas concentraciones de personas y de vehículos.
“Recordarles a nuestros visitantes que disfruten al máximo sus vacaciones, pero todo también —y lo digo claro— con la justa medida, estén siempre atentos de las indicaciones de nuestros amigos salvavidas que están en las playas y que hacen un trabajo extraordinario”.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que el hecho de que cada vez más personas visiten la entidad es porque existen destinos seguros, además de la atención de los prestadores de servidores y demás atractivos.
Abundó que hay una coordinación bajo el esquema de la seguridad ciudadana, por ello, confía que tras concluir el periodo vacacional de verano se tendrá un saldo blanco.
Te puede interesar: Comienza operativo vacacional en Isla Mujeres