- Los atletas de la pasada justa internacional competirán en las categorías Sub-20 y Sub-23.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Juegos Nacionales CONADE retoman las actividades esta semana, con la disciplina de atletismo. La Unidad Deportiva XXI de Villahermosa, Tabasco será la sede para las competencias, donde se espera la presencia de algunos medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
En total serán seis categorías que se dividirán en dos etapas: los primeros en entrar en acción son los Sub-20 (18-19 años) y Sub-23 (20-22 años) con 126 eventos distintos, donde se encuentran algunos de los atletas que participaron en la pasada justa internacional. Mientras que en las divisiones Sub-18 (16-17 años) y Sub-16 (14 -15 años) con 110 pruebas diferentes, serán las encargadas de cerrar el calendario.
- Valoran Kansas City su experiencia para ganar la Americana
- Busca el ‘Monstruo’ Inoue ser el mejor libra por libra
- Alan Cleland entra al Tour Mundial de surf
Entre los medallistas y participantes de los pasados Juegos Centroamericanos que estarán en Tabasco, figuran César Daniel Gómez Ponce, quien se quedó con la plata en los 3 mil metros con obstáculos y representará a Jalisco, Guillermo Campos de Nuevo León, segundo lugar en la prueba de 400 metros con vallas y Arian Chia de Guanajuato, subcampeón de esa justa en los 3 mil metros steeplechase.
A este grupo se suman Christian Juárez del Estado de México y participante del Mundial Juvenil de Atletismo en Nairobi 2021 y Alejandra Paulina Ortiz, quien ha sido campeona nacional en los 100 metros planos, en seis ocasiones.
Te puede interesar: Recupera México título de Copa Oro