Tigres de QR encara semana de ‘Clásicos’

748
  • Tigres de Q. Roo reciben a Leones de Yucatán en el Estadio Beto Ávila. A mitad de semana jugarán contra los Diablos Rojos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo regresan al Estadio Beto Ávila para encarar una ‘semana de clásicos’. La novena felina recibirá este martes a los Leones de Yucatán, campeones defensores de la Liga Mexicana de Beisbol y a partir del viernes, se enfrentarán a los Diablos Rojos del México, donde esperan acabar con la ‘paternidad’ de los capitalinos en lo que va de la temporada.

El equipo de bengala llega con buen ánimo, luego de llevarse la serie como visitantes ante los Acereros de Monclova, donde cerraron su gira con una blanqueada 9-0 el pasado fin de semana. Además, la directiva añadió más peloteros al roster que dirige el mánager Carlos Gastélum: el infielder venezolano Gabriel Noriega y en la misma posición el estadounidense Trey Hair, junto con el pitcher mexicano Geno Encina.

Con estas armas el ‘Chispa’ deberá preparar a los Tigres de Quintana para las últimas siete series de la campaña regular, 18 juegos en total, donde buscarán un puesto para la postemporada, donde la novena felina ha podido calificar en las últimas cuatro campañas de manera consecutiva.

De momento, los quintanarroenses están en el quinto lugar de la Zona Sur, con 29 juegos ganados y 43 perdidos. El equipo ha ganado cinco de sus últimos 10 juegos. Como local en el Beto Ávila tienen 13 triunfos y 20 derrotas.

Su próximo rival en el ‘Clásico del Sureste’ son los Leones de Yucatán, equipo que marcha en el cuarto puesto del sector con 36 victorias y 35 descalabros. Los yucatecos vienen de ganar siete de sus 10 encuentros más recientes, incluida una doble cartelera sobre Campeche.

Después vendrán los Diablos, equipo al que Tigres no ha podido vencer esta temporada. Los capitalinos son los líderes del Sur y tienen la mejor marca de la LMB este año, con 48 triunfos y 22 derrotas.

Te puede interesar: Quiere Jaime Lozano llegar al Mundial 2026