Tendrá GP de Hungría desafío en clasificación

1305
  • El formato exigirá a las escuderías administrar los neumáticos durante las ‘qualys’ y la carrera principal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de Hungría será un desafío para el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, debido al nuevo formato de clasificación que implementará la Fórmula 1. El Circuito de Hungaroring pondrá a prueba este sistema para definir los lugares en la carrera, en el que los corredores y equipos, deberán planear mejor el uso de los neumáticos.

Para esta clasificación, cada piloto tendrá disponible un tipo de neumático, para cada parte de la sesión. En la primera ‘Qualy’ sólo usarán llantas duras (tres juegos en total), en la Q2, deberán usar medios (cuatro juegos en total) y en el Q3, sólo el compuesto blanco (cuatro en total).

El objetivo de la Fórmula 1 es que los pilotos lleguen de forma más “pareja” al final de la clasificación. Además, se limitará a 11 neumáticos los que puedan usarse durante todo el fin de semana, incluidas las prácticas libres, las ‘qualys’ y la carrera. Por lo que algunos monoplazas podrían llegar con compuestos nuevos o incluso usados en el último día.

El campeón de la F1 y piloto de Red Bull, Max Verstappen criticó el nuevo formato para Hungría y aseguró que sería más fácil mantener la competencia si se enfocan en “acercar los coches en términos de rendimiento”.

El neerlandés ganó en Hungaroring en 2022 y quiere repetir. De paso, podría darle al equipo la decimoprimera victoria consecutiva, para empatar el récord de McLaren en 1988. Mientras que ‘Checo’ intentará subir al podio por primera vez en este circuito. Su mejor resultado fue el año pasado donde acabó quinto.

La mejor clasificación del mexicano en un GP de Hungría fue en 2021, cuando inició desde el cuarto puesto, sin embargo, una colisión lo dejó fuera de la carrera y no pudo sumar puntos, para Red Bull en esa ocasión.

Te puede interesar: Inicia Cancún FC cuarta campaña en Expansión MX