Lo expulsan del bar, lo quema y mueren 11 en Sonora

954
Lo expulsan del bar, lo quema y mueren 11 en Sonora
  • Un incendio provocado en el bar Beer House de San Luis Río Colorado, Sonora, dejó 11 personas muertas.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio provocado en el bar Beer House de San Luis Río Colorado, Sonora, dejó 11 personas muertas la madrugada de este sábado.

El siniestro fue causado por un hombre que, tras ser sacado del local con alto grado de embriaguez, regresó para prenderle fuego. Por la tarde, el sujeto fue detenido.

La Fiscalía del Estado informó que los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada en el inmueble ubicado en la Colonia Comercial.

Según versiones de varios testigos, el hombre había faltando el respeto a varias mujeres del bar, por lo que fue retirado del mismo.

Sin embargo, regresó y, con ayuda de gasolina y un soplete, originó el incendio en el bar, donde había alrededor de 80 personas.

“Con un evidente estado de embriaguez esa persona va hacia una camioneta, la cual aborda y, posteriormente, echa en reversa hasta estacionarla frente al bar y hace maniobras, presumimos para extraer combustible”, explicó el Fiscal de Sonora, Gustavo Salas.

“Posteriormente, con dicho combustible rocía la puerta del bar y con un elemento que se presume puede ser un soplete, inicia el incendio”.

De las víctimas, 7 son hombres (3 de ellos músicos del bar) y 4 mujeres, además de seis lesionados que son atendidos en hospitales.

Tras un operativo, el sujeto fue detenido por la tarde en la carretera a Sonoyta.

Identifican a las víctimas

El Fiscal de Sonora también informó que de los 11 fallecidos en el bar Beer House en San Luis Río Colorado, nueve personas ya fueron identificadas.

“De los once (fallecidos) hasta hace unos momentos teníamos identificados a nueve, todos, nos comentaban en estas primeras horas, son del lugar, algunos de ellos son del grupo musical que ahí tocaba, por supuesto en este momento las personas que están en el hospital público serán atendidos y los gastos, según entiendo, serán absorbidos por el Estado asumiendo por supuesto una absoluta solidaridad con estas personas y sus familias”, indicó el Fiscal.

Indicó que todos son mayores de edad, excepto un joven de 17 años y 8 meses. La mayoría murió por intoxicación.

No obstante, en redes sociales, familiares y amigos identificaron a otra persona más, por lo que sólo faltaría por identificar a la última víctima.

También informó que entre las personas fallecidas se encuentra una mujer, al parecer con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Te puede interesar: Buscan que ‘Barbie’ ayude a desaparecidos