- El certamen de los ‘100 Imperdibles de México’ llega a Quintana Roo, pues al ser un referente en el sector turístico se eligió a Playa del Carmen para ser sede de la novena entrega de estos premios.
OMAR ROMERO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El certamen de los ‘100 Imperdibles de México’ llega a Quintana Roo, pues al ser un referente en el sector turístico se eligió a Playa del Carmen para ser sede de la novena entrega de estos premios que reconoce categorías como hoteles, atracciones y restaurantes que brindan experiencias inolvidables a los visitantes.
Juan Pablo Saloma, fundador de este certamen, comentó que Playa del Carmen actualmente es un foco del turismo mundial, que se está convirtiendo en un referente para la oferta de experiencias turísticas no sólo de estancias, sino de gastronomía, de atracciones y de los artesanos.
“Quintana Roo no solamente es una sede natural para el certamen por ser un bastión del turismo en México y en el mundo, sino que últimamente se está generando y se está gestando una proyección para el turismo más allá de lo que hemos conocido. Cada vez el abanico es más amplio”.
- Implementan acciones preventivas por gusano barrenador
- Lustran playas en Isla Mujeres
- Distinguen arenales con ‘Playa platino’ en Solidaridad
Precisó que la intención de este evento que se efectuará el 13 de octubre es elegir a lo mejor dentro de las diferentes ofertas que existen, pues no sólo se pretende reconocer a los establecimientos, sino darles difusión y que la gente sepa cuáles son esos lugares increíbles.
Para esta edición las votaciones en las categorías de hoteles, atracciones y restaurantes ya están abiertas a todo el público hasta el 1 de septiembre, y precisó que solamente tres o cuatro establecimientos por estado quedarán en la lista final.
“Este reconocimiento no sólo realza la calidad, genera competitividad, sino que también enaltece el esfuerzo que todos y cada uno de los que colaboran para hacer posible una experiencia, ya sea un hotel, una atracción o un restaurante merecen este reconocimiento”.
De esta manera, reconoció que Quintana Roo ha aportado una cantidad importante de nominados en las anteriores ediciones por el desarrollo turístico que existe y entre los beneficios es el reconocimiento, al insistir que una de las ventajas es que las votaciones son realizadas por la gente, es decir, que no hay un jurado como tal.
Carlos Castro, de grupo Anderson’s, indicó que desde el año pasado comenzaron a participar en este evento y aseveró que él fue quien propuso a Quintana Roo como la sede para la entrega de los premios, cuya anterior edición se realizó en Querétaro.
En ese sentido, consideró que los “100 imperdibles” es un evento de relevancia para la industria, para el destino, puesto que este proyecto impulsa a los negocios, al gremio, fomenta la visita y, con ello, la derrama económica.