Ofrece FGE recompensas por tres jóvenes desaparecidos

237
Ofrece FGE recompensas por tres jóvenes desaparecidos
  • La FGE emitió los acuerdos mediante los cuales ofrece 500 mil pesos como recompensa a la persona o personas que aporten información que contribuya a la localización de tres adolescentes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió los acuerdos mediante los cuales ofrece 500 mil pesos como recompensa a la persona o personas que aporten información veraz y oportuna que contribuya a la localización de tres adolescentes víctimas de desaparición en la entidad.

Los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del estado son el 05/2023; 06/2023 y el 07/2023 para localizar a Juan Daniel Chegue Mora —quien fue visto por última vez el 02 de mayo del año en curso en las inmediaciones de Cielo Nuevo, en Cancún—.

Otro de los acuerdos es para obtener información sobre el adolescente Kevin Josef Bautista Contreras —de quien se desconoce su paradero desde el 21 de mayo del año en curso y el día de los hechos iba con su abuelo, del que tampoco se tienen datos—.

Y un acuerdo más para localizar a Francisca Mariner Salas Blanco —quien está desaparecida desde hace tres años y su expareja está vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en este ilícito—.

Los tres acuerdos ofrecen 500 mil pesos a la persona o personas que brinden información para dar con la ubicación de los tres adolescentes, por los que en algunas ocasiones sus familiares han realizado bloqueos de vialidades ante la falta de resultados para dar con su paradero.

La Fiscalía establece que derivado de múltiples diligencias practicadas no han podido dar con la ubicación de los tres adolescentes, por ello es necesario promover y ejecutar acciones que contribuyan de manera positiva en la localización de estas tres víctimas, como es el ofrecimiento de las recompensas.

Hay que recordar que, en mayo del año en curso, la FGE creó el mecanismo para el ofrecimiento, entrega y monto de recompensas para quien entregue información veraz que permita la ubicación de personas, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos relacionados con las indagatorias que lleva a cabo la dependencia.

La primera recompensa que ofreció la institución fue de un millón 500 mil pesos para obtener datos que ayuden a localizar a Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, quien desapareció el 21 de julio de 2022 en la Zona Continental de Isla Mujeres, y por el que dos personas han sido detenidas.

Te puede interesar: Suben recursos para seguridad hacia los municipios