Preparan una jornada de limpieza en Tajamar

422
Preparan una jornada limpieza en Tajamar
  • El próximo 25 de agosto se estará llevando a cabo una jornada de limpieza en la zona de Tajamar.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las labores para el mantenimiento, cuidado y protección de las áreas naturales dentro de Cancún, el próximo 25 de agosto se estará llevando a cabo una jornada de limpieza en la zona de Tajamar, durante la cual se van a retirar todos los residuos posibles que puedan afectar al ecosistema.

Así lo dio a conocer la directora de Ecología del municipio, Tania Fernández Moreno, quien invitó a la ciudadanía interesada a unirse a esta jornada que iniciará a partir de las 07:00 de la mañana, durante la cual se contará con la participación además de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como de hoteleros, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y asociaciones civiles.

También recordó que los interesados en participar deben llevar pantalones y zapatos cerrados, como protección de la fauna que existe en este sistema lagunar, así como guantes, gorras y bloqueador, preferentemente biodegradable, para protegerse del sol y llevar su agua en termos para mantenerse hidratados, pues no estarán permitiendo el ingreso de botellas de PET o envases de un solo uso.

Además, indicó Fernández Moreno, se contará con un equipo de kayakistas, quienes estarán apoyando en el retiro de residuos dentro del espejo de agua, para que la limpieza no se limite únicamente a la superficie de tierra.

La limpieza de Tajamar se suma a las limpiezas de otros cuerpos lagunares como Manatí, que la Dirección de Ecología ha estado llevando a cabo durante estos últimos meses, con lo que buscan proteger el ecosistema de estos sitios, tanto en su fauna como su flora y al manto acuífero de las lagunas y los sistemas a los que se conectan.

Finalmente, mencionó que se está trabajando con la presidenta municipal en una serie de acciones para mejorar el cuidado y protección del medio ambiente, como se hace con Ciudad Humedal, los programas de cenotes urbanos y el saneamiento del manto freático de Cancún.

Te puede interesar: Van definitivamente en contra de Pimsa por relleno sanitario