Tigres de Q. Roo apuntan a playoffs

949
  • Jugará sus últimas dos series de la fase regular. Necesitan ganar para asegurar su lugar en la Zona Sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo se perfilan para entrar a los playoffs por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, primero deberán sumar la mayor cantidad de victorias posibles en sus últimas dos series de la fase regular. Primero este martes comenzarán sus partidos contra los Olmecas de Tabasco, en el Estadio Beto Ávila, para después visitar a los Guerrero de Oaxaca, donde disputarán el boleto a la postemporada.

El equipo perdió la semana pasada contra los Rieleros de Aguascalientes, su penúltima serie como locales. Con este resultado, se colocan en el sexto lugar de la Zona Sur, (aún dentro de la zona de clasificación), 36 juegos ganados y 48 perdidos.

Atrás están los Guerreros de Oaxaca, con 32 triunfos y 49 descalabros. Luego los Bravos de León, con una victoria menos, en el fondo, los eliminados Piratas de Campeche. En la parte alta, hay cinco equipos clasificados: Diablos Rojos del México (54-28), Olmecas de Tabasco (44-31), Pericos de Puebla (42-37), Águila de Veracruz (44-39) y los Leones de Yucatán (44-38).

Cabe recordar que en el nuevo formato de la Liga Mexicana de Beisbol, clasifican seis equipos a playoffs, donde se juega una primera ronda antes de pasar a las Series de Zona. En caso de terminar la temporada con este calendario, los quintanarroenses enfrentarían a los Diablos Rojos.

El mánager Carlos Gastélum logró componer el rumbo de la novena felina y cerraron julio con seis victorias en sus últimos 10 partidos. Ante Tabasco los Tigres tendrán su última serie en casa de la temporada regular, donde registran 19 ganados por 23 perdidos.

Los tabasqueños han tenido una mala racha de tres derrotas consecutivas, sin embargo se mantienen en el subliderato de la Zona Sur. Los Olmecas buscarán mantener su posición en el segundo lugar de la tabla, para tener los juegos de playoffs en su estadio.

Te puede interesar: Toman Rangers a Scherzer de Mets