En alerta ante los fraudes turísticos

453
En alerta ante los fraudes turísticos
  • Con el presente periodo vacacional es necesario que la ciudadanía esté prevenida ante fraudes, con la intención de tener un descanso seguro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo ha conocido 11 casos de fraudes en paquetes vacacionales, por ello pidió a los visitantes estar alertas de las páginas de internet donde adquieren estos productos, a fin de que no sean sorprendidos.

Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia policial dijo que mediante la Policía Cibernética se han atendido estos casos, además han logrado bajar páginas apócrifas, al sostener que es parte del trabajo cotidiano que lleva a cabo esta unidad.

De estos 11 casos se han presentado cuatro en enero, tres en febrero y cuatro más en mayo; ante esta situación, sugirió a la ciudadanía interesada en adquirir algún paquete vacacional que tenga precaución de los sitios donde los compra.

“Hacer más visible el número de la Policía Cibernética directamente, sin embargo, recordemos que también existen los otros números 911 para emergencias y 089 para denuncias. Algunas denuncias que se hacen a través del 089 tienen que ver con delitos cibernéticos y se turnan también al área de la Policía Cibernética”.

Abundó que ahora con el presente periodo vacacional es necesario que la ciudadanía esté prevenida, con la intención de tener un descanso seguro, por ello insistió que al comprar paquetes se aseguren que la empresa esté registrada ante la Secretaría de Turismo del estado para no ser defraudados.

“Les recordamos a la ciudadanía y a los turistas que es posible hacer denuncias de delitos que se cometen en las redes, a (través de) la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el número 998-891-4051, es importante que cualquier incidente que tengan o indicio que pueda constituir un delito en línea sea reportado”.

Hay que recordar que la Secretaría de Turismo del estado puso en marcha la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, que impulsa el Registro Estatal de Turismo (Retur-q), puesto que la calidad turística en la prestación de servicios requiere dotar de seguridad y confianza a los viajeros.

Te puede interesar: Avanzan indagatorias por casos de menores