Claudia Sheinbaum afirma: ‘este país ya cambió’

639
Claudia Sheinbaum afirma: ‘este país ya cambió’
  • Claudia Sheinbaum hablaba por encima de las banderas y las pancartas de los cientos de personas congregadas en su mitin.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

TLANEPANTLA, EDOMEX.- Como si hubiera perdido la memoria, como si no viera, Claudia Sheinbaum hablaba por encima de las banderas y las pancartas de los cientos de personas congregadas en su mitin. “Nosotros no despilfarramos los recursos, se acabó aquel gobernante que se gastaba el dinero en fiestas y también se acabó la corrupción”.

Aseguraba sobre el templete: “llevamos un año arriba en las encuestas”.

Lloviznaba sobre la gigante lona blanca y sobre el público al descubierto. Abajo había un duelo de porras entre los asistentes: “Es Claudia, es Claudia, es Claudia, tres veces”.

“Vamos con Claudia Juntos Haciendo Historia. Distrito 37”, decía una cartulina. Aunque casi no se podía leer porque el hombre que la llevaba la traía de cabeza.

“Para pasar a la historia se necesita un mejor candidato, un mejor candidato, y aquí no hay, aquí no hay, ¡yo soy Claudia!”, cantaba por su parte la del grupo de Raciel Pérez Cruz, expresidente municipal, exdirector regional de los Servidores de la Nación. Traía carteles rosas que decían “Es Claudia y Raciel”.

“Este país ya cambió”, insistía, y Sheinbaum sigue en campaña. Por la mañana estuvo en un deportivo en Naucalpan. El diputado Isaac Montoya, fue de los que más arrimaron gente.

“Claudia, escucha: Isaac está en tu lucha”, decían. En el templete estuvo el senador Higinio Martínez, muy allegado a la próxima gobernadora mexiquense, Delfina Gómez.

Se quejaba Sheinbaum: “No puedo decir muchas cosas a futuro, aunque algunos lo dicen”, porque Marcelo Ebrard ya presentó su plan de seguridad y había reclamado como logro suyo la reducción de los homicidios en la Ciudad de México que la otra presumió en su Twitter.

– ¿Qué opina de lo que anda diciendo Ebrard?, le preguntaron en la escalera del templete, pero ya no quiso retomar el asunto. “Yo le agradezco a él que esté pendiente de nuestras redes sociales”, dijo.

Más tarde, en Tlalnepantla, entre el olvido y las banderas, encontró otra manera de eludir la ley y se lo dijo al público.

“El INE ya no me permite decir la palabra (presidenta), pero vamos a terminar la frase diciendo ‘coordinadora nacional, en coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación’”. Lo dijo, pero de todos modos le gritaron “presidenta”.

Te puede interesar: Se separan Justin y Sophie Trudeau