Ofrece NL reabrir a 10 engordadoras

1531
El Gobierno de Nuevo León ofreció la posibilidad de reabrir a 10 engordadoras de ganado actualmente suspendidas por irregularidades.
  • El Gobierno de Nuevo León ofreció la posibilidad de reabrir a 10 engordadoras de ganado actualmente suspendidas por irregularidades.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con la advertencia de sanciones más severas en caso de reincidencia y siguiendo un plan autorizado por las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos, el Gobierno de Nuevo León ofreció la posibilidad de reabrir a 10 engordadoras de ganado actualmente suspendidas por irregularidades en protocolos de movilización de bovinos.

Mediante un comunicado, ayer se informó que que Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León; Enrique Canales, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Edi Arroyo, representante de Senasica en la Entidad, encabezaron un encuentro donde notificaron esto a los principales engordadores del Estado, incluyendo los suspendidos.

“Todo esto es parte del intenso proceso encabezado por el Gobierno de Nuevo León para validar el estatus de exportación de nuestro ganado bovino, de acuerdo a los protocolos recomendados por las autoridades de Estados Unidos y validados por nuestro Gobierno federal”, explicó González.

Entre los requisitos que deberán cumplir las engordadoras suspendidas para poder reiniciar actividades está tener la guía de tránsito REEMO y el certificado zoosanitario de movilización del origen.

Además, en caso de no contar con prueba de tuberculina para su ingreso, se deberá realizar en el corral y de faltar el identificador SINIIIGA en el REEMO, para realizar la prueba podrán usarse aretes metálicos y vincular la información a los documentos de origen y el arete de control de la engorda.

Te puede interesar: Buscan 6 empresas restauración de L2