Planean rotonda bajo Arco de independencia

1399
Planean rotonda bajo Arco de independencia
  • Para rescatar un monumento que se encuentra “atrapado” en el tráfico y reducir los hechos viales en el cruce, el Municipio de Monterrey proyecta hacer una Rotonda en la Calzada Madero.
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para rescatar un monumento que se encuentra “atrapado” en el tráfico y reducir los hechos viales en el cruce, el Municipio de Monterrey proyecta hacer una Rotonda en la Calzada Madero, en los alrededores del Arco de la Independencia, con una inversión de 26 millones de pesos.

Tras supervisar ayer la instalación de un sistema de riego por goteo en San Jerónimo, el Alcalde Luis Donaldo Colosio informó que ya están interviniendo el cruce de Madero y Pino Suárez para evitar que los automovilistas pasen bajo el Arco.

Añadió que los trabajos actuales son la primera etapa de un corredor verde que podría arrancar el año que entra a lo largo de Madero.

“Se está haciendo para que sea una forma de glorieta, es decir, sacar el tránsito del arco para que sea ya todo una rotonda… Ahorita estamos haciendo toda la intervención de banquetas”, informó el emecista.

Por separado, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, dijo que el proyecto se desarrolló para reducir el riesgo de percances.

De acuerdo con datos dela dirección de Ingeniería Vial y Movilidad de Monterrey, en el cruce de Madero y Pino Suárez se registraron 83 hechos viales durante el 2022.

Te puede interesar: Exhiben audios moches en NL