Villa de Mazo, situado en La Palma, en las Islas Canarias de España, ha despertado el interés de expertos en turismo sostenible.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
LA PALMA, ESPAÑA.- Villa de Mazo, un municipio situado en la pintoresca isla de La Palma, en las Islas Canarias de España, ha despertado el interés de expertos en turismo sostenible, como Daniel Madariaga Barrilado, quien asegura que este lugar posee un gran potencial para convertirse en un Destino Europeo de Excelencia.
Este destino, ubicado en el corazón de La Palma, ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural. Sus prácticas turísticas responsables y su firme compromiso con la transición ecológica son factores que lo sitúan como un posible candidato para el programa Destinos Europeos de Excelencia (EDEN).
Dicho programa ha sido impulsado por la Unión Europea desde hace 18 años, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible en la región que funciona como una red de intercambios de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa, y su objetivo es reconocer y premiar a los destinos de menor tamaño que hayan implementado con éxito estrategias para impulsar el turismo sostenible.
- Texas ofrece terrenos a Trump para centros de detención de migrantes
- Putin confirma que Rusia lanzó a Ucrania un misil hipersónico
- Magnate de lucha libre será titular de Educación en Estados Unidos
Además, esta iniciativa, respaldada por la Comisión Europea desde 2006, tiene como principal objetivo aumentar el reconocimiento de los destinos ganadores y atraer a un turismo más consciente y responsable.
En lo que respecta al destino que sea seleccionado como ganador, este recibirá apoyo experto en comunicación y desarrollo de marca, lo que le permitirá promocionarse en medios de comunicación y en línea de manera efectiva. Además, la Unión Europea también se encargará de promover activamente el destino ganador para impulsar el turismo en toda la región.
En este contexto, Daniel Madariaga Barrilado enfatiza que Villa de Mazo se presenta como un candidato altamente prometedor gracias a sus prácticas de transición ecológica y su dedicación al turismo consciente y respetuoso con el medio ambiente.
Para él, la posibilidad de que este municipio europeo obtenga el reconocimiento como Destino Europeo de Excelencia no sólo sería un reconocimiento a sus esfuerzos, sino también una oportunidad para inspirar a otras regiones en Europa a seguir su ejemplo, impulsando así un cambio positivo hacia un turismo más sostenible y responsable en toda la región.
“El firme compromiso que posee Villa del Mazo con la naturaleza y su enfoque en prácticas responsables hacen de este lugar un claro candidato para ser reconocido como Destino Europeo de Excelencia. Estoy convencido de su gran potencial y cómo podría liderar la promoción de un turismo consciente y responsable en este continente”, aseguró el experto en turismo sostenible.
Por último, Madariaga Barrilado hizo hincapié en la riqueza cultural e histórica de Villa de Mazo, la cual se refleja en su encantadora arquitectura tradicional canaria y su impresionante entorno natural.
“Este municipio se presenta como una joya oculta en el archipiélago canario, donde convergen de manera única la herencia histórica y la belleza natural, ofreciendo a los visitantes una experiencia auténtica y cautivadora”, concluyó.
Te puede interesar: Detiene Policía de Polonia a 16 presuntos espías rusos