Inversión millonaria en bulevar inconcluso de Chetumal

360
  • La obra de remodelación del bulevar Bahía en Chetumal continúa sin concluirse por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.– A pesar de la millonaria inversión por 140 millones de pesos desde la administración anterior, la obra de remodelación del bulevar Bahía en Chetumal continúa sin concluirse por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Inaugurada en agosto de 2022 por el entonces gobernador Carlos Joaquín González, la obra requiere corregir múltiples deficiencias y vicios en la remodelación para ser recibida completamente por el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La alcaldesa Yensunni Idalia Martínez Hernández informó que entre las anomalías más graves se detectó la instalación de transformadores y en general del tendido eléctrico, así como de la constante aparición de desfondes importantes en varios puntos del malecón, lo cual afecta al nuevo pavimento y banquetas, debido a la incorrecta planeación de la obra.

Y añadió que las empresas constructoras, todas locales y del sur del estado, han sido llamadas a solventar los vicios en la realización de la obra en sus diversos tramos, por lo que ya trabajan para la corregirlas, aplicando el dinero depositado en la fianza comprometida con la entrega de los contratos.

Sin embargo, las observaciones que se refieren a los desfondes no están siendo atendidas, al parecer porque dentro de las especificaciones del contrato de obra no se señalan trabajos específicos para evitarlos. Ahora las reparaciones correrán por cuenta de las autoridades estatales.

Las inconsistencias están siendo subsanadas a través de la secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, así como del ayuntamiento.

“Hay algunas cosas que no están dentro de la obra inicial, pero estamos viendo cómo solucionarlas, como el tema de los deslaves, que no estuvo incluido inicialmente en el contrato de la obra, entonces nos toca buscar soluciones al respecto y creo que la solución va para largo, hay que conseguir dinero, pero administrativamente hay que subsanar las observaciones”, subrayó.

Martínez dijo que para buscar el beneficio de los chetumaleños, tanto los gobiernos del estado como el municipal tratan de resolver los problemas heredados en esa obra, antes que repartir culpas y ver de quién es la competencia para hacerlo; es por eso que recibieron la obra parcialmente y trabajan para finalizar los trabajos, con el fin de lograr un espacio que beneficie a la población.

Te puede interesar: Se invita a la comunidad a disfrutar de las Fiestas de Fundación 2023